2022 Sin Excusas - Metas Para Este Nuevo Año

Lo más común cuando va finalizando el año es que comencemos a pensar en los propósitos que nos hicimos el año anterior y a veces desilusionarnos con los resultados. Pero estamos a las puertas del 2022 y tenemos una nueva oportunidad para enmendar esos errores y comenzar de nuevo con toda la motivación y disposición.


Lo primero que tienes que saber es que las metas que te propongas deben ser controlables y realizables de acuerdo al proceso que estés llevando a cabo, tanto personalmente como financieramente. Las metas deben ser controladas en el tiempo para poderles hacer seguimiento y lograr realizarlas. No tienen que ser muy grandes, recuerda que todos somos diferentes y no nos podemos comparar con los demás ni medir según la vara de otros.


Pero, por dónde empezar puede ser tu pregunta en este momento, bueno, no hay una respuesta exacta, las expectativas y necesidades de cada persona son diferentes, pero te podemos dar algunas ideas que puedas usar como base para tus propias metas.



  1. Ahorrar

Esta es una meta que nunca falla y que puedes fácilmente cumplir, puedes ahorrar desde el 5% de tu salario mensual hasta el 20% que es lo ideal, pero si puedes aumentar la cifra mucho mejor. Esta meta te ayudará a cumplir muchas otras en el futuro


  1. Empezar una vida más saludable

En este punto hay muchas cosas que puedes hacer, no tienes que hacerlo todos a la vez, pero estos a continuación te pueden dar una idea de qué puedes comenzar a cambiar o hacer diferente


  1. Mejorar nuestras competencias y conocimientos

Realizar cursos o especializaciones siempre es una gran idea, todo lo que podamos aprender en la vida es ganancia, y si está enfocado hacia tu carrera o tu especialidad muchísimo mejor, puedes dedicarle un poco de tu día a estudiar eso que quieres o necesitas y tal vez puedas hacer realidad el siguiente sueño


  1. Nuevas metas laborales 

A veces nos sentimos abrumados por nuestro trabajo o nos hemos estancado a tal punto de no disfrutarlo, puedes empezar por mejorar tus competencias y traer nuevas cartas a la mesa que le permitan a tu equipo de trabajo mejorar y a ti crecer dentro de la empresa. O qué tal si simplemente puedes empezar desde cero e intentar ese empleo que siempre has querido o finalmente llevar a cabo ese negocio soñado, recuerda que lo importante es intentarlo. 


  1. Culminar de leer esos buenos libros que tenemos iniciados

Leer es bueno para la vida y para el alma, nada mejor que trabajar tu imaginación con un buen libro de ficción, o aprender sobre la vida de otra persona con uno de experiencias personales, tal vez obtener nuevos conocimientos con un libro para aprender, ya sea científico, de idiomas, de crecimiento personal, de recetas, en fin, hay una gran cantidad de opciones. Eso sí, si no te engancha desde el principio no pierdas el tiempo, encuentra uno que te guste.


  1. Apúntate a tu hobbie preferido 

No hay nada mejor que hacer lo que te apasiona, y si lo has dejado por un tiempo que mejor tiempo que ahora para retomarlo. Tal vez quieras mejorar y aprender a tocar ese instrumento musical que te encanta o ir a esa clase de baile que siempre ves desde lejos. Y si lo que no has hecho es comprar ese instrumento que necesitas para poder ejecutar tu hobbie, puedes empezar por ahí, pero da el primer paso, saca un poco de tiempo cada día o algunos días a la semana y disfruta de eso que te encanta y no te has arriesgado a intentar.


  1. Hacer un reto físico

Este es un clásico de clásicos, y muy pocas personas lo han logrado, estás listo para ser uno de los pocos en hacerlo? No tiene que ser ir al gimnasio todos los días, pero qué tal entrenar para una maratón, hacer un reto de ejercicio en casa, salir a montar en bicicleta todos los domingos o solo salir a trotar dos o tres veces por semana. No es tan difícil,  cuando empieces te darás cuenta de que si intentas dejarlo te hará falta. Hazlo un mes y lo entenderás, al siguiente no podrás parar. Y lo mejor, tu salud mejorará.


  1. Viajar

¿Te gusta viajar? A muy pocos no. Si no quieres hacerlo solo, invita a un familiar o a un amigo, o también puedes apuntarte a un club de viajeros y empezar a planearlo con anticipación. Pero si te gusta viajar solo, será aún más sencillo, solo tienes que decir lo haré, ahorrar, comprar los tiquetes o un tour y estarás listo para recorrer el mundo. Los viajes te dejan muchas enseñanzas y buenas memorias, y lo mejor, vuelves recargado para continuar el año con toda.  


  1. Haz una labor social

No hay nada más bonito que ser de utilidad para los demás, te sientes vivo y tu vida cambia para siempre, incluso tú como persona logras cambiar. Puedes hacerlo en pequeños pasos, desde ayudar a un familiar que te necesita, o al vecino. Que tal algo tan sencillo como cruzar la calle con alguien o ayudar a alguien con sus compras. Reciclar también es parte de una buena labor social, pero si quieres hacer un gran cambio, ayuda a una ONG económicamente o vuélvete voluntario, cada pequeño gesto de ayuda hacia los demás o hacia el planeta, hará la diferencia.


  1. ¡Sé feliz! 

Este es tu momento, empieza hoy a ser realmente feliz, cambia lo que no está funcionando, desecha lo que no quieres o te hace daño, ábrete a nuevas experiencias y oportunidades, haz lo que te gusta, no lo que otros te digan. Que nada te afecte, que nadie te haga sentir mal, tu momento es hoy, vívelo y disfrútalo. Cambiar tu vida depende de ti, y el 2022 te espera con los brazos abiertos si estás dispuest@ a brillar. 


Sea cual sean las metas, financieras, laborales, familiares o personales, siempre dependerá de tu constancia y las ganas de cumplirlas. ¡Feliz año nuevo!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball