4 Ejercicios con Barras Paralelas

Las Barras Paralelas Graduables permiten trabajar de manera eficaz los tríceps, bíceps, hombros, pectorales y deltoides. En este blog te daremos 6 ejercicios que puedes hacer en casa únicamente utilizando tus barras paralelas para que fortalezcas todo tu tren superior.

 

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con barras paralelas?

Los beneficios principales de entrenar con barras paralelas con buena técnica son; mejorar la postura, desarrollar los músculos y tonificar el tren superior, potenciar la fuerza, de brazos y espalda, y tener mayor flexibilidad.

 

Barras Paralelas Graduables

Las paralelas te ayudan para entrenar de forma versátil al incorporar diferentes movimientos de barras y peso corporal.

  • Medidas: Largo 38cm, Ancho 64cm.
  • 3 Alturas: 70cm, 80cm y 90cm.
  • Trabajo para fondos.

 

Los ejercicios que te recomendamos hacer para potenciar tus músculos del tren superior en la comodidad de tu casa son:

  1. Flexiones de pecho inclinado: Este ejercicio consiste en ponerte boca arriba y los pies extendidos, agarrar cada una de las barras con un agarre neutro y subir y bajar controlado. Haz este ejercicio 4 veces durante 30 segundos.

  • Fondos: para realizar correctamente este ejercicio, primero necesitas una buena postura; contrae las escápulas haciendo una pequeña joroba, aprieta el disco con tus piernas y activa tu zona media, baja controlado tirando levemente el tronco hacia adelante y sube con explosividad.

  • Flexiones con agarre prono: Este ejercicio consiste en ponerte boca arriba con los pies totalmente extendidos, poner una de las barras de manera horizontal y agarrarla con un agarre prono, sube y baja controlado. Haz este ejercicio 4 veces durante de 8 a 12 repeticiones.

  • Enterradoras: Este ejercicio consiste en colocar una de las barras de manera horizontal y pararte de frente a ella, la agarras y la idea es impulsarte por debajo de ella para hacer tríceps.
  • Las barras paralelas son perfectas para las personas que entrenan calistenia y que por cualquier circunstancia, bien sea el clima de la ciudad, el parque o el gimnasio les quede muy alejado de su casa o por falta de tiempo no puedan entrenar. 


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


    Noticias Destacadas

    Ver todo
    Sportfitness Barranquilla
    Mini Gym Ball