Cinturón para discos

Este cinturón es perfecto tanto para las personas con un nivel avanzado como para los principiantes que quieren llevar sus dominadas a otro nivel por su facilidad para regular el peso. Con esto, puedes avanzar de una manera más progresiva y efectiva para lograr tus objetivos. 

El cinturón te ayuda a aumentar la carga progresiva de peso, principalmente en fondos y dominadas. Este cinturón te ayudará a trabajar los músculos de una manera más intensa, cuidando tu postura y sintiéndote cómodo en todo momento.

Es importante contar con un cinturón para gym que te aporte estabilidad al momento de realizar rutinas con peso ya que esto ayuda a prevenir cualquier tipo de lesión.

¿Cómo se usa el cinturón para discos?

Este cinturón cuenta con un soporte, dos arneses en cada extremo y una cadena de acero. El soporte de tela se coloca en la parte baja de tu espalda con la cadena hacia adelante. Al soltar la cadena por uno de los extremos, se colocan los discos del peso que necesites, por último vuelve a enganchar la cadena del arnés y finalmente haz tus ejercicios.

Estos son los 4 ejercicios principales donde puedes utilizar tu cinturón:

Fondos: para realizar correctamente este ejercicio, primero necesitas una buena postura; contrae las escápulas haciendo una pequeña joroba, aprieta el disco con tus piernas y activa tu zona media, baja controlado tirando levemente el tronco hacia adelante y sube con explosividad.

Dominadas: para este ejercicio necesitas poner las manos en la barra un poco más ancho que tus hombros y retraer las escápulas para activar todos los músculos involucrados en este ejercicio. Sube y baja controlando siempre el movimiento. Lo recomendable es iniciar con un agarre supino.

Sentadillas sumo: esta sentadilla trabaja el glúteo alto y medio. La sentadilla sumo consiste en abrir las piernas mucho más que en una sentadilla normal con las puntas de los pies mirando hacia afuera. El uso del cinturón en este ejercicio te permite dejar libres las manos para que tengas mayor estabilidad a la hora de bajar profundo en la sentadilla. Te recomendamos subirte en unos steps para bajar aún más y que los discos no peguen contra el suelo.

Muscle ups: Este ejercicio es muy popular entre los amantes del crossfit y la calistenia. Es muy parecido a una dominada convencional, con la variante que se sube por completo la barra hasta que se extiendan los codos. Es un ejercicio muy técnico que se puede llevar a otro nivel con la ayuda del cinturón para discos. 

Los cinturones para gym Sportfitness son ideales para brindar un soporte lumbar al cuerpo y así evitar cualquier tipo de lesión. Realiza tus rutinas de fuerza haciendo uso de cinturón para gym Sportfitness.

Cinturón con Cadena para Discos (Talla M)

  • Cinturón con cadena para discos
  • Talla M,105x10/15cm
  • Material (EVA) etileno - acetato de vinilo


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball