6 Ejercicios con el Trampolín

Entrenar con la ayuda de un trampolín tiene múltiples beneficios como mejorar el sistema cardiovascular y el sistema linfático, reducir la presión sanguínea y aumentar la circulación de la sangre en todo el organismo.

Además, trabaja los músculos más grandes de la zona media y baja del cuerpo como; abdominales, glúteos y cuádriceps. Es un entrenamiento de bajo impacto, por lo que podrás entrenar por más tiempo a una intensidad moderada y con menos esfuerzo, protegiendo tus huesos y articulaciones de lesiones o desgarros. El trampolín es ideal para adultos mayores, principiantes o personas con sobrepeso que quieran mejorar su condición física.

Saltar es uno de los mejores ejercicios que existen, incluso, es más efectivo que correr. Si no te has podido adaptar a hacer cardio en la caminadora o la elíptica, el trampolín será la mejor opción para ti, que mientras te diviertes saltando, quemas calorías.

¿Cómo elegir un trampolín fitness? 

Para elegir tu trampolín, lo primero que debes tener en cuenta es cerciorarte si el trampolín que vas a comprar soporta tu peso y que su diámetro sea lo suficientemente grande para que te sientas cómoda en los ejercicios que vayas a realizar.

El trampolín es un elemento que todas las personas que entrenen en casa deberían tener, por su versatilidad y su fácil manejo. Además, no necesita ningún tipo de instalación, el trampolín siempre viene listo para usar. Por eso en SportFitness tenemos la mejor opción para ti.

 

Trampolín

Los trampolines Sportfitness son un implemento deportivo muy versátil. Algunos de los beneficios del trampolín es que mejora tu equilibrio, trabaja varios grupos musculares y es un excelente entrenamiento cardiovascular.

  • Material en nylon de alta resistencia con estructura en hierro y pintura electrostática.
  • Medidas 48” de diámetro (110cm).
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Uso: Institucional, profesional y doméstico.

 

¿Qué ejercicios puedo hacer con trampolín?

  1. Payasos: los payasos son un ejercicio perfecto para calentar, consiste en subir tus brazos y abrir tus piernas de un lado a otro, juntarlos y repetir a una intensidad media.
  2. Tijeras: las tijeras son otro ejercicio de calentamiento, en el que se alternan brazos y piernas verticalmente.
  3. Elevación de rodilla: es un excelente ejercicio para iniciar, es de baja intensidad e ideal para hacer cardio a tu ritmo, este ejercicio consiste en, como su nombre lo dice, elevar las rodillas tan alto como se pueda e ir subiendo la intensidad a medida que subas de nivel.
  4. Talones al glúteo: Este ejercicio consiste en elevar tus talones lo más que puedas, si puedes tocar los glúteos con los talones sería ideal, es un ejercicio que pueden hacer principiantes y personas mayores. 
  5. Elevación de talones: Este ejercicio consiste en tocarte los talones con las manos por delante de tu cuerpo, e ir alternado de pierna y de mano. 
  6. Sentadilla con rodilla al pecho: ahora subimos de nivel, este ejercicio es un poco más exigente e intenso. La idea es hacer una sentadilla profunda y al subir, subir una rodilla al pecho, luego, otra sentadilla y subimos el otro pie al pecho. 

Todos estos ejercicios se pueden hacer sin descanso por 30 o 60 segundos. Aumentar la velocidad de los ejercicios va a ser que sea una sesión más efectiva y beneficiosa para ti. 

¡Si necesitas descansar hazlo saltando, diviértete y no bajes la intensidad!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball