7 beneficios del Remo

El remo es la máquina que te ofrece la posibilidad de quemar más de 500 calorías en una hora, muchas más que una trotadora o una spinning. Esta máquina de bajo impacto te brinda la combinación perfecta de tonificación y cardio.


El remo ejercita tanto el tren superior, como el core y el tren inferior del cuerpo en diferentes etapas de un solo movimiento. Cuanto más fuerte empujes, mayor será la resistencia y mejor será tu entrenamiento.


En relación al tren superior:


La musculatura de nuestros antebrazos va a ser fundamental para un buen agarre 

Los brazos y la espalda son los generadores del movimiento al tirar de la barra y llevar el agarre hacia el pecho o abdomen.

La parte posterior del deltoides es la parte de los hombros que mayor trabajo realiza


El core: es el encargado de ayudarnos a mantener una postura correcta en el asiento de la máquina y prevenirnos de la espalda para evitar posibles lesiones.


En el tren inferior:


Las piernas también se flexionan y estiran durante el movimiento, la musculatura de las piernas interviene de forma secundaria. De este modo te ayuda a ganar resistencia.



La buena noticia es que además de quemar muchas calorías, tiene otros múltiples beneficios:


  1. Es una ejercicio para todos

Es fácil de aprender y ofrece a los que comienzan a entrenar un inicio sencillo en el entrenamiento en casa. 


  1. Entrenamiento para todo el cuerpo

Como ya lo mencionamos más arriba, con el remo podrás trabajar resistencia y fuerza utilizando tren superior, inferior y core.


  1. Entrenamiento de bajo impacto

Al remar cuidas tanto tus huesos, como las articulaciones y los tendones, lo que lo hace ideal para las personas con sobrepeso que desean ponerse en forma, o cuando te recuperas de una lesión.


  1. Mejora la resistencia

Al remar se eleva tu ritmo cardiaco y entrenas tu corazón para que pueda circular oxígeno de forma más efectiva por todo el cuerpo con el tiempo, lo que te da mayor resistencia para realizar todo tipo de ejercicios.


  1. Mejora la coordinación

Tus brazos, piernas y core deben trabajar juntos para hacer el movimiento de remo y mantenerlo, esto te ayuda a aprender a sincronizar los movimientos y a ser más coordinado.

 

  1. Elimina la rigidez de las articulaciones

La práctica del remo ayuda a mantener el cuerpo joven, elimina la rigidez y fortalece el cuerpo de manera integral. Impidiendo el dolor y la disminución de la elasticidad en el tejido muscular

 

  1. Reduce el estrés

Todo el ejercicio físico es esencial para mantener los niveles de estrés controlados, para mejorar tu humor y ayudarte a concentrarte y evitar la ansiedad.

 

En Sportfitness contamos con este remo perfecto para tanto el gimnasio como la casa

REMO PROFESIONAL AR-2 REVOLUTION XEBEX

Los remos son ideales para tu entrenamiento cardiovascular. Algunos de los beneficios del remo es la gran quema de calorías, libre de impactos para las articulaciones y ejercita todos los grupos musculares. El Remo Profesional AR-2 Revolution Xebex tiene la ventaja de tener una estructura robusta para un alto tráfico. 

 

  • Remo profesional
  • Monitor: Tiempo, velocidad, distancia, calorias
  • Estructura en acero de alta resistencia
  • Carcasa plástica
  • Pintura electrostatica
  • Sistema de de arrastre por medio de cadena
  • Peso máximo de usuario 150 kilos
  • Uso profesional

 

Remo Profesional AR-2 Revolution Xebex

Como recomendación te recordamos que para entrenar de manera saludable a largo plazo, la técnica de remada correcta es sumamente importante. La secuencia de movimiento correcta y la coordinación de brazos y piernas se debe pues aprender antes de comenzar, para cuidar las articulaciones y la espalda, y evitar lesiones. 


Si eres principiante, debes comenzar despacio, con un entrenamiento moderado y con intensidades más bajas. Para comenzar con el entrenamiento se recomienda un tiempo de entrenamiento de entre 15 y 20 minutos, de dos a tres veces por semana, con una intensidad media y unas 120 pulsaciones por minuto. Al cabo de dos semanas podrás aumentar ligeramente la duración y la intensidad.


Si piensas entrenar en el remo y sientes que que vuelve monótono, no te preocupes, puedes jugar con los intervalos o adicionarle otros ejercicios mientras entrenas


Al igual que en una caminadora o una bici de spinning, puedes jugar con intervalos de diferentes intensidades, así podrás enfocarte en el desarrollo muscular y la quema de grasa.


Al combinarlo con ejercicios libres como burpees para aumentar el cardio, flexiones para mejorar los brazos, sentadillas para ejercitar más las piernas o abdominales para darle más fuerza al core. Son muchas las posibilidades, lo importante es ser creativo y disfrutarlo.


O qué tal si ya eres un experto y retas a una amigo a ver quién alcanza una mayor velocidad o quién quema más calorías, casi como en una competencia deportiva, puede que esto te anime cuando te sientas aburrido,


Lo importante es que te diviertas y sacarle todo el provecho a esta máquina, recuerda que es un entrenamiento para todo el cuerpo y de bajo impacto, potencia tu capacidad cardiovascular y la resistencia. Tendrás una espalda, hombros y brazos más definidos y fuertes, y estarás haciendo un excelente cardio.  Solo necesitas 10 ó 15 minutos al día para comprobar sus resultados

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball