7 tips para mantenerte fit en Navidad

Lo primero que tienes que saber, es que Diciembre solo son 31 días del año y vienen cargados no solo de felicidad y compartir, sino también de ricos postres, natilla, buñuelos, hojuelas, manjares, cenas navideñas, y 12 uvas después del pavo. Y obviamente, nos nos vamos a perder estas delicias. Lo único que tenemos que hacer es cuidarnos un poco y disfrutar con moderación, pero perdérnoslos, jamás.


Lo primero y más importante es no decir frases como “no tengo tiempo para entrenar”, “ya estoy subiendo de peso”, “ Me comeré hasta el pegao de la olla”…mejor dicho, nada de extremos ni de excusas, pero sin obsesiones.


La clave está en el equilibrio, todo en la vida debe ser manejado de esta forma, y para mantener nuestros objetivos necesitamos de ese balance. Lo que menos queremos es empezar el próximo año con remordimientos y diciendo otra vez, el año anterior no fue, pero este sí, y sin hacer nada al respecto.


El cambio es hoy y sí se puede.


En estas fechas el volumen de trabajo disminuye, y muchos disfrutan de sus vacaciones, así que no hay excusas que valgan, es tiempo para cuidarse, para entrenar, para leer, para salir a caminar, para desconectarse y pasar un buen rato en familia. Aquí te damos algunos tips para aprovechar al máximo tu tiempo y no perder el trabajo realizado durante todo el año.

 

1. Disfruta de tu cena navideña, con moderación

Aprovecha y come en esas horas dónde exista un gasto calórico mayor, no te excedas en la cantidad, agrégale verduras, usa los condimentos adecuados, disfruta de postres caseros y ponle cuidado al azúcar. Ningún extremo es bueno, no dejes de comer y disfrutar de lo que te gusta.

 

2.Mantente Hidratado

Tener una buena hidratación ayudará a desintoxicar tu cuerpo. También ayuda a que comas menos entre comidas, ya que te sentirás satisfecho. Si beber agua para ti es un sacrificio, te propongo que pruebes con saborizantes especiales para agua o trozos de fruta

 

3. Aprovecha el descanso y muévete

Sal a correr o caminar, prueba esas clases del gimnasio que no has intentado, sal a montar en bici con la familia o haz spinning en casa.  Solo muévete, sácale partido a estos días y cambia la rutina.

 

4. Adorna tu casa

Aunque no los creas, sacar todas las cajas de adornos, desempolvar el árbol o lavar las guirnaldas es un trabajo duro, aprovecha estos momentos para pasarla en familia y mantenerte en movimiento. No te sientes en el sofá después de comer, arregla tu casa mientras bailas al ritmo de las canciones navideñas.

 

5. Se vale decir que no

Paseando o viendo alumbrados te encuentras con toda clase de dulces, fritos y demás, sólo tú sabes lo que has comido y cuándo lo has hecho. Decir no, no es tan difícil, si empiezas a decirlo hoy al final del mes te darás cuenta de todo a lo que te has negado y del gran esfuerzo realizado. Ojo, un antojito no te cae mal. Date el placer de disfrutarlo, pero sin pasarte

 

6. Relájate y disfruta

Este tiempo es de pensar en tus nuevas metas, de leer el libro que dejaste empezado o que no has estrenado (y eso que fue un regalo del año pasado) de meditar o viajar, de pasar tiempo en familia, de crear nuevos hábitos saludables. Inspírate y encuentra todas esas cosas que quieres hacer, no las dejes para mañana.

 

7. No te castigues

No te sientas mal si has pecado un poco, hay que satisfacer deseos para ser feliz. Sé positivo y mejora tu autoestima. Los golpes de pecho no te servirán de nada, recuerda que si hoy te diste un banquete mañana puedes volver a lo que comes regularmente.

 

Solo disfruta de la Navidad y nos vemos en el 2022. ¡Los mejores resultados requieren tiempo!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.