7 Tips para Mantenerte Fit en Navidad

Disfrutar de una Navidad Fit sí es posible y con estos útiles consejos lo vas a comprobar. La idea es que aproveches de esta festividad sin echar a perder el esfuerzo que has hecho todo el año.

Pensar en cuidarte en navidad puede ser un poco complejo, ya que suena a cohibirse, abstenerse a cometer pequeños pecados y perder el físico en el que trabajaste durante el año. A parte de esto, en navidad hay muchas reuniones familiares y laborales, pueden interferir un poco en tu tiempo para ir a hacer ejercicio. 

Además, muchas personas utilizan la Navidad como época de descanso y vacaciones, y abandonan sus actividades para retomarlas en enero. Resulta que esta es una forma de autoengaño. Cuando se trata de ejercicio, aquellos que son nuevos en el fitness saben que la fuerza de voluntad aún puede fallar.

De otro lado, abandonar el ejercicio en Navidad también resulta perjudicial porque con todos los deliciosos excesos gastronómicos es imposible no subir de peso. Así que, además de sucumbir ante la pereza y falta de tiempo, echarás a perder la mayoría del esfuerzo que has hecho durante todo el año. ¡Esperamos que esto no sea así y estos consejos te ayuden!

 

  • Mantén un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio 

Esto es muy importante porque muchas veces lo que consumimos en navidad tiene demasiadas calorías; más de las que quemamos durante el entrenamiento. Por lo tanto, hay un desequilibrio. Así que, si bien la idea no es que te conviertas en un esclavo de las calorías, procura que la ingesta calórica sea fácil de quemar con la rutina de ejercicios.

 

  • Mantén la hidratación

Tomar agua es muy importante antes, durante y después del entrenamiento. Así lo han establecido diferentes estudios. Además, beber agua nos ayuda a calmar la sensación de saciedad, a mejorar la digestión y contribuir al buen tránsito intestinal. Si vas a beber alcohol puede contrarrestar los síntomas de la resaca.

 

  • Permítete algunos antojos

Claro que debes aprender a decir “no”, pero puedes moderarlo. Hay algunas preparaciones que son únicas en Navidad y, pese a que las puedas preparar cualquier otro día, no saben igual.

 

  • Evita los excesos

Para vivir una Navidad Fit es muy necesario evitar los excesos. No se trata de dejar de probar cosas ricas o de realizar ejercicio todo el tiempo, pero sí de controlar la ingesta excesiva. Esto porque en Navidad la comida suele contener bastante azúcar, carbohidratos y grasas.

Esta recomendación no solo aplica para las personas que realizan entrenamiento físico, sino que debería ser para todos. Así, es posible cuidar el peso, los niveles de azúcar, el colesterol y la salud cardiovascular.

 

  • Realiza ejercicio antes y después si vas a comerte un gran plato de comida

Aunque tengas establecidos tus tiempos de entrenamiento: solo en la mañana, en la tarde o en la noche, si vas a comerte un plato navideño de aquellos que incluyen grasas, carbohidratos y azúcares en uno solo y que, además, es de gran tamaño, lo mejor es que realices ejercicio antes y después de comerlo.

 

  • Establece metas realistas

Como ya lo mencionamos, la agenda navideña suele ser bastante apretada y para no incumplirnos y engañarnos a nosotros mismos, lo mejor es establecer metas de entrenamiento realistas.

Seamos sinceros; la disciplina de dedicar de 3 a 4 horas a entrenar es algo de grandes ligas. Así que sé honesto contigo y agenda unos 30 a 50 minutos de entrenamiento diario para no saltarse las rutinas.

 

  • No incumplas tu entrenamiento de fuerza

Por el alto consumo de grasas que se presenta en esta temporada, las personas suelen concentrar su tiempo en hacer cardio. Sin embargo, el entrenamiento de fuerza ayuda, además de quemar grasa localizada, a mantener el tono muscular. Así que procura combinar el cardio con las rutinas de fuerza.


Para disfrutar plenamente de una Navidad Fit es necesario mentalizarse. No te castigues a ti mismo pensando en que todo son cohibiciones o en que no puedes comer al igual que los demás. Saca esos pensamientos negativos y planifica que en enero seguirás en forma.


Estos consejos que te hemos dado, como puedes darte cuenta, te permiten disfrutar, pero de una forma responsable. Así que es en eso en lo que tienes que focalizar para pasarla bien sin descuidar tu salud física y nutricional.





Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball