8 Ejercicios con Soportes para Flexión

Es bien conocido que las flexiones o push ups son un ejercicio primordial para entrenar el tren superior de manera efectiva y son excelentes para ganar masa muscular, principalmente en el pecho, pero también en los bíceps, tríceps y deltoides. Si eres principiante sabemos que aún te cuesta hacer una flexión, aquí te daremos 8 ejercicios que puedes realizar progresivamente con ayuda de los soportes. 

 

  1. Flexiones con apoyo: Este es el ejercicio base para empezar a hacer flexiones, y consiste en apoyar tus rodillas sobre una superficie blanda, ya sea una colchoneta o un matt de yoga, y colocar tus manos en los soportes, subir y bajar lento con los codos pegados al cuerpo. Este ejercicio te ayudará a ganar cada vez más fuerza y a acostumbrarte a la técnica de las flexiones.
  2. Flexiones pegadas al pecho: En esta flexión ya se extienden los pies completamente y consiste en bajar el pecho hasta que toque el suelo, despegar tus manos de los soportes y repetir este movimiento varias veces hasta que lo domines.
  3. Flexiones: En este ejercicio ya puedes decir que eres todo un experto, hacer una flexión completa y con buena técnica es un avance muy grande. Esta flexión consiste en bajar el pecho hasta donde más puedas y subir inmediatamente.
  4. Flexiones con agarre amplio: Esta consiste en poner los soportes más separados de lo normal y tomarlos con un agarre prono, baja y sube y baja con un movimiento controlado.
  5. Flexiones inclinadas: En este ejercicio se colocan los pies abiertos y separados un poco más cerca de los soportes para generar una “V” con tu cuerpo, de esta manera sube de nivel la flexión haciéndola más difícil.
  6. Escaladores: Este ejercicio consiste en colocar tus manos en los soportes y poner tu cuerpo en posición de plancha, y levar la rodilla al pecho e ir alternando de pierna.
  7. Plancha lateral: En este ejercicio te colocas de lado y agarras el soporte con una mano, la idea es subir y bajar tu tronco, hazlo las vece que puedas, la idea es que alternes con el otro lado y mejores tu fuerza en el core.
  8. Fondos: Pon tus soportes en una banca o en alguna parte alta para que trabajes tus tríceps de manera correcta y tengas una postura cómoda al realizar este ejercicio.

 

¡En Sportfitness contamos con una variedad de soportes para que realices todos estos ejercicios y más!

 

Soporte para Flexión de Brazos

  • Material: Estructura en PVC con protecciones en espuma
  • Bases en caucho antideslizante.
  • Pintura electrostática.
  • Trabajo flexiones de pecho, pectorales, espalda y brazos.
  • Peso Máximo de Carga: 100 kg.
  • Unidad: 1 par.
  • Uso: Institucional y profesional.

 

Soporte para Flexión de Brazos en Aluminio

  • Material: Aluminio con protecciones en espuma, bases de plástico y mango de espuma.
  • Uso: Doméstico.

 

Empuñaduras para flexión

Accesorio de empuje para flexión de brazo con rotación.

  • Materiales: PVC de alta resistencia con agarres en caucho, bases en caucho antideslizante.
  • Peso máximo de usuario: 130 kg.
  • Uso: Institucional y profesional.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball