9 hábitos para implementar en este nuevo año

Empieza un nuevo año y para muchos de nosotros es una nueva oportunidad para implementar nuevos hábitos de vida más saludables e integrales. En nuestro blog anterior hablamos de algunas ideas que podíamos implementar como propósitos, pero debemos recordar que si no cambiamos algunos hábitos que pueden estarnos afectando física y emocionalmente, no podremos cumplir esas nuevas metas. Aquí te dejamos 9 hábitos que pueden ayudarte a avanzar o a mejorar ciertos aspectos de tu vida.


  1. Hazlo Hoy

Si quieres lograr un cambio duradero, es importante definir ese cambio desde el inicio y enfocarse en él desde el principio, sin excusas, desde hoy.

Para hacerlo de manera sencilla, piensa en lo que quieres lograr este año, y luego elige una palabra u oración que lo resuma. Tener un tema definido puede ayudarte a moverte más rápido y con una mayor concentración. 

Cada vez que empieces algo nuevo durante el día piensa cómo te está aportando, y si no lo hace atrévete a hacer algo más que no esté en tu cotidianidad, si quieres leer, hazlo; si quieres bailar, hazlo; si quieres emprender, hazlo. Enfócate en eso que quieres hacer y hazlo hoy, no sabemos mañana que pueda suceder


  1. Mantente Activo

Tal vez el propósito de año nuevo que más se repite es perder peso o comenzar a hacer ejercicio, pero para lograrlo, debes enfocarte en el proceso y no el resultado, entrenar es un proceso que no solo te ayuda a controlar tu peso, sino a mejorar tu estado de ánimo, tu salud, productividad y tus relaciones con los demás. No intentes hacerlo de una, es un proceso, empieza con un par de días a la semana y ve incrementando, verás que a medida que avanzas tu amor por el deporte crecerá y lograrás comenzar a ver los resultados. Haz ejercicios que te gusten o un deporte que te llame la atención, eso hará que tu proceso se vuelva más sencillo. 


  1. Crea Hábitos de Alimentación

Comer saludable es un objetivo más saludable que "bajar de peso", un gran porcentaje de un cuerpo sano depende en la buena alimentación, recuerda enfocarte en la calidad y no en la cantidad de lo que comes. Cuando evalúas tus sistemas de alimentación logras más que solo enfocándote en los resultados. Para hacer esto correctamente te recomendamos visitar y hacerlo de la mano de un especialista en nutrición, para que juntos encuentren los alimentos adecuados de acuerdo a tu organismo.  Pero puedes comenzar alejándote un poco de los azúcares y las harinas, requiere de un poco de esfuerzo, pero es posible. Hay muchas opciones saludables que pueden ayudarte a calmar esos antojitos que nunca faltan.


  1. Duerme

Tu cuerpo necesita descanso para recuperarse y rendir siempre al 100%, dormir entre 7 y 9 horas es lo recomendable, aunque para muchas personas es suficiente con solo 6 horas. Cuando te vas a dormir muy tarde el cuerpo no descansa lo suficiente aunque duermes 10 horas, es aconsejable tener el hábito de irse a dormir temprano y lograr el descanso completo.

Además te aconsejamos hacer varias pausas durante el día, lo necesitan tanto tu cuerpo como tu mente, los médicos recomiendan realizar pausas activas para poder descansar y reactivarse. Las pausas debe ser entre 2 a 5 minutos mínimo, con alguna pequeña rutina de estiramiento o caminata.


  1. Guarda el Celular

Todos nos hemos acostumbrado a tener el celular con nosotros durante todo el día, todos los días de la semana, pero si puedes alejarlo de ti, aunque sea por unas pocas horas sería de bastante provecho para ti y tu productividad. Tener el celular cerca dificulta la concentración, puedes guardarlo en un lugar alejado de ti por una hora o las que puedas y así no tendrías distracciones. Este es un pequeño cambio que puede generar un gran impacto a largo plazo.

Si te parece muy difícil, puedes comenzar por borrar algunas aplicaciones que te generen la mayor distracción. El punto es que si te está haciendo perder tiempo y energía que podrías utilizar en otra parte, borrarla significa que tendrás tiempo y energía para usarlas en dónde sí se necesitan.



  1. Cuida tu Salud

Estamos en el 2022 y el Covid sigue siendo parte de nuestra realidad, además la carga laboral, las preocupaciones financieras, las obligaciones y la falta de tiempo nos pueden hacer sentir estresados. Recuerda que el estrés es una causa de varios problemas de salud y no se debe tomar a la ligera. Puedes comenzar a practicar actividades que te ayuden a reducir el estrés como la meditación o el yoga. Recuerda que hacerse un chequeo médico una vez al año también es muy importante. No dejes tu salud para mañana


  1. Ahorra

Este es el mejor hábito que puedes tener, te ayuda a cumplir tus sueños y a mejorar tu vida. Lo primero que debes hacer es hacer un presupuesto de ingresos y egresos. Separando muy bien gastos fijos, variables y si aplica, de inversión. Luego debes establecer metas claras y medibles para el ahorro. Este lo puede dividir en corto, mediano y largo plazo. Después de saber cuánto puedes gastar, cuánto ahorrar y para qué destinar ese ahorro empieza a guardarlo. Puedes guardarlo cada semana, cada quince días o cada mes, lo importante es que lo hagas, por muy poco que sea es aconsejable que sea algo fijo. Puedes ir aumentando la cantidad si puedes hacerlo, si no, sigue guardando, y verás cómo comienzas a lograrlo.


  1. Aprende algo Nuevo

Añade un espacio en tu día para realizar una nueva actividad que siempre quisiste o mejorar tus habilidades. Hay muchas opciones, desde cursos, talleres, diplomados, hasta maestrías o doctorados. Lo que sea que quieras hacer solo tienes que proponértelo.

Pero aprender algo no es solamente en el ámbito académico, también puedes aprender una lección de vida de alguien, una nueva palabra, una canción, hay una infinidad de conocimientos esperando por tí. Solo debes abrirte a las posibilidades y ver qué puedes aprender algo de todo y de todos. 


  1. Establece Horarios

El tiempo es valioso, de él dependen muchas cosas todos los días, lo más sencillo que puedes hacer es organizarte. Desde la manera más simple como la regla del minuto, piensa en todas las tareas que puedes hacer en un minuto y hazlas, verás cómo tus rutinas comienzan a cambiar. Hasta organizar un horario diario o que tal un calendario, con cosas puntuales que debes hacer y cuánto tiempo dedicarle a cada una, sin sobrepasarse por supuesto, pero esto puede ayudarte a ser más productivo.


¿Te gustaron estas ideas? ¿Cuáles otras nos recomiendas? 

Recuerda que este año sí, con Sportfitness


1 comentario


  • Excelente Todo Lo Escrito

    Ustedes si saben llegarle al cliente gracias por tenernos informados y presente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball