Anillas de Gimnasia Olímpica
Las anillas de gimnasia olímpica son un aparato o disciplina que se realiza principalmente en la gimnasia artística y su principal característica es que son inestables lo que obliga a tus músculos a desarrollar los estabilizadores del núcleo abdominal y de los hombros. Además, de mejorar el agarre y la fuerza en las manos, las muñecas y los antebrazos.
Otro beneficio que tienen los aros es que se permiten ajustar a la altura de casi cualquier persona, lo que sería imposible hacerlo con las barras.
Las anillas son un elemento que ha estado ganando terreno en el mundo fitness, principalmente en los box y las competencias de crossfit. Si eres principiante y uno de tus objetivos es dominar este aparato te tenemos 8 ejercicios con anillas de gimnasia olímpica que puedes realizar si estás empezando en las competencias.
Te colocas en posición de flexión con las manos por dentro de las anillas y giras las muñecas hacia afuera y hacia adentro hasta donde puedas, este ejercicio te dará mayor estabilidad a la hora de suspenderte en ellas.
De pie, colocas tus manos en los aros flexionando los codos y llevando las rodillas al pecho, cuélgate boca abajo con los brazos totalmente extendidos el mayor tiempo que puedas, si ya dominas este ejercicio, puedes llevarlo a otro nivel activando tus escápulas, sacando pecho y subiendo y bajando los hombros.
Este ejercicio consiste en poner los pies al mismo nivel que las anillas y agarrarlas dejándote caer hasta donde te den los brazos. Posterior a esto, realizas una flexión empezando con agarre prono y terminando con agarre supino, esto por varias repeticiones.
Coloca las anillas a nivel de tu mentón, sube el pecho y con un agarre neutro subes una rodilla, luego la otra y bajas lento y controlado.
Estos consisten en poner las anillas muy cerca al suelo, tu das un paso pequeño detrás de ellas y como si estuvieras haciendo abdomen con un rodillo vas a ir hacia adelante sin dejar de contraer tu abdomen. Haz un movimiento controlado.
Pon las anillas a una altura un poco por debajo de la cadera, ponte en medio de las anillas y da un paso, en puntas de pie, baja tus brazos y sube fuerte con el pecho alto, esto ayudará a que tus tríceps sean cada vez más fuertes. La idea es mantener los aros bien cerca de nuestro cuerpo.
Este ejercicio se realiza con la misma posición del remo, poner los aros a la altura del pecho, con la variación de que cuando subas, abras los brazos del todo con las palmas de las manos mirando hacia afuera.
En posición de remo con las escápulas activadas, halas las anillas por encima de la cabeza con los brazos totalmente extendidos, este ejercicio tiene un grado más de dificultad que el anterior.
Todos estos ejercicios son específicos para realizar con aros ya que desarrollarás la fuerza y estabilidad que necesitas en la gimnasia y por lo cual no se podrán realizar en barra.
En Sportfitness tenemos las anillas de gimnasia olímpica perfectas para ti, en resina o madera para que escojas las anillas que más se adecúen a tu entrenamiento.
Anillas en Resina Gimnasia Olímpica
- Aros en resina de alta densidad, reatas en nylon.
- Resistencia máxima de 600 libras.
- Incluye: Juego por 2 anillos de 23 cm de ancho y 2 reatas de 515 cm de largo, con hebillas de seguridad.
- Uso: Profesional.
Anillas de Madera Gimnasia Olímpica
- Incluye: 2 anillos para gimnasia, 2 reatas con hebillas de seguridad.
- Aros en madera, reatas de nylon.
- Medidas: diámetro del anillo; 23 cm. Longitud de reatas; 515 cm.
- Resistencia: 600 lb.
- Uso: Institucional y profesional.
Dejar un comentario