Artículos de Yoga

Para los amantes del yoga les traemos este blog en el que podrán conocer todos los productos Sportfitness que pueden encontrar para practicar yoga en casa, en línea o en sus respectivas clases e instituciones.


Empecemos hablando un poco del yoga y sus beneficios. El yoga es más que una práctica, es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

 

El yoga puede mejorar el nivel general de estado físico, postura y flexibilidad. También puede:

 

- Aptitud física: Ser saludable no es solo alcanzar una buena condición física, sino complementarlo con un equilibrio mental y emocional. Mediante la realización de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación se logra esta totalidad integral. 


- Perder Peso: La práctica del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso. Además, con la práctica regular del yoga tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto también ayuda a mantener un control del peso.


- Paz Interior: Junto con la meditación, el yoga es una de las herramientas más efectivas para apaciguar una mente perturbada. La verdadera paz se encuentra en nuestro interior


- Alivio del Estrés: La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario (tanto en el cuerpo físico como mental).


- Mente Relajada: El yoga y la práctica de la meditación ayudan a mantener la mente feliz y en paz, beneficios con los cuales se verán contagiadas las personas cercanas a ti. 


- Más energía: Tan sólo unos pocos minutos diarios de yoga nos ofrece el secreto para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día


- Mejor Postura: El yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo



Ahora sí, empecemos entonces con los artículos de Yoga que manejamos dentro de la marca

 

El Mat de Yoga

El infaltable, completamente diferente a una colchoneta convencional, en material, largo y funcionalidad. En Sportfitness contamos con varios estilos, desde los más tradicionales y económicos, hasta los profesionales.

El objetivo principal de un mat de yoga es dar soporte y una tracción adecuada. El grosor y el material determinan la cantidad de soporte; la tracción es la que te permite mantener el equilibrio mientras realizas tus posturas

Los cubos de yoga

Los cubos o bloques de Yoga son utilizados frecuentemente como extensión de una de las manos, pero también se usan para apoyar la espalda, cabeza y caderas, y profundizar la percepción del alineamiento. Nos ayudan a adaptar las posturas y hacerlas accesibles cuando aún no somos capaces de hacer su versión completa. En otros casos, también nos ayudan a fortalecer determinados músculos mientras se realiza el asana. 

Las bolas de gimnasia o fitball

También llamado balón suizo Es utilizado para fisioterapia, rehabilitación y ejercicio físico. Usar un fitball, en vez de hacer ejercicio sobre una superficie plana, obliga al cuerpo a responder a la inestabilidad, lo que requiere equilibrio adicional empleando más músculos en el cuerpo


Las body bars 

Las body bar o barras de peso permiten realizar multitud de ejercicios sin agregarle discos, son perfectas para entrenamientos de yoga, funcionales y de fuerza.


La rueda de yoga

La rueda de yoga o yoga wheel cumple la función de soporte y ayuda a trabajar la flexibilidad de la columna, sobre todo en las posturas de extensión. Se trata de un elemento multifuncional que se adapta sin problema a la práctica personal de cada individuo, no solo de yoga, sino también de pilates, fitness “o simplemente para relajar tu espalda después de un largo día de trabajo.

 

Y si eres principiante y quieres iniciarte en el mundo del yoga, un kit te puede servir 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post