Ejercicios con el Banco Plano Multipropósito
El Banco Plano es un aparato de los llamados “básicos”, bien sea si entrenas en un gimnasio o en casa. Es multifuncional y muy versátil tanto para entrenamientos del tren superior como para los ejercicios del tren inferior. Aparentemente, este es un elemento sencillo que consta de una estructura en acero y una superficie acolchada y forrada con cuero sintético, de ahí su facilidad de transporte y sencillez a la hora de usarla en tus rutinas.
Aquí, te traemos 6 ejercicios que puedes hacer en tu banco plano y solo necesitas el banco y un par de mancuernas o una barra para realizarlos.
Ejercicios para tren superior
Press pecho plano: Este ejercicio se realiza acostado en el banco con tus codos casi pegados al cuerpo (si estás utilizando mancuernas). Empuja hasta tener tus codos totalmente extendidos y baja controlado manteniendo la tensión lo más que se pueda. Si se está usando barra, pon tus manos a donde lo indique la barra con el pulgar por encima de los demás dedos o si tu barra no tiene un indicador la medida correcta es poner las manos dos veces al ancho de tus hombros.
Fondos: Coloca tus manos en el banco al ancho de la cadera y contrae tus escápulas, con la vista siempre al frente y tus pies pueden ser a 90 grados de tu cadera o con los pies totalmente extendidos, esta posición dependerá de la fuerza y capacidad de tus brazos. La idea es bajar con tus brazos, no con la cadera y baja con el cuerpo pegado al banco manteniendo la verticalidad del movimiento.
Press francés: Este ejercicio se realiza acostándote en el banco, y puedes hacerlo con mancuernas o con barra y consiste en colocar los brazos por detrás de la cabeza y estirar los codos hasta que queden totalmente extendidos.
Ejercicios para tren inferior
Sentadilla búlgara: Este ejercicio es uno de los más efectivos para tus glúteos o cuádriceps, dependiendo de la posición de tu cuerpo. Este ejercicio es ideal para hacer con mancuernas y se realiza poniendo uno de tus empeines en el banco y el otro pie alejado del banco, baja y sube lento. La idea es utilizar toda la fuerza del pie que está en el suelo y no usar el que está en el banco, ese pie es solo un apoyo.
Hip trust: En este ejercicio te sientas en el piso y apoyas tus escápulas en el banco, pon tus pies un poco más afuera de donde queden tus rodillas y con una barra o mancuerna empuja tu cadera hacia arriba sosteniendo 2 segundos y bajando lento.
Step-up: Este ejercicio consiste en colocar un pie encima del banco, y con mancuernas subir y bajar controlado con el pie que está en el banco, como si estuvieras subiendo un gran escalón, la idea es que no te impulses con el otro pie y mantener la tensión mientras bajas.
En Sportfitness tenemos el banco perfecto para que realices todas tus rutinas de una manera cómoda y sencilla.
Banco Plano de ejercicio Sportfitness ideal para entrenamiento muscular. Es la herramienta perfecta para llevar tus entrenamientos de fuerza al siguiente nivel. Con su diseño robusto y versátil, puedes realizar una amplia variedad de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares.
- Estructura en acero.
- Pintura electrostática.
- Cojinería en espuma cassata y cuero sintético.
- Espesor de 2 mm.
- Incluye: Agarre de mano y ruedas de desplazamiento para fácil transporte, bases antideslizantes.
- Capacidad máxima de carga: 150 kg (incluyendo peso del usuario).
- Medidas: Profundidad; 130 cm. Ancho; 31 cm. Alto; 78 cm.
- Uso: Institucional.
- *REQUIERE ENSAMBLE.
Dejar un comentario