Barra Hexagonal Sportfitness

La Barra Hexagonal es una forma de entrenamiento de fuerza enfocado en trabajar el tren inferior, más específicamente en desarrollar los glúteos y los cuádriceps. Lo que diferencia la barra hexagonal, a parte de su forma evidentemente diferente, de las barras convencionales es que esta barra te permite tener una mejor técnica debido a la distribución de la carga en ejercicios como la sentadilla y el peso muerto, adaptándose mucho mejor a la biomecánica del cuerpo.

Esta barra permite un mejor agarre y alinear tu cuerpo para cargar más peso, debido a que dicho peso se carga más en las rodillas y menos en la zona lumbar. El uso de esta barra es recomendable para personas que apenas estén empezando a realizar un entrenamiento de fuerza, que les cueste la técnica del peso muerto o que no se sientan cómodos utilizando la barra tradicional. Por lo que hacerlo con una barra olímpica requiere de una mayor movilidad y coordinación. 

Haciendo ejercicios con la barra hexagonal tienes la posibilidad de colocarte dentro de la barra y realizar el agarre por los lados, es decir con un agarre neutro, en lugar de por delante. Permitiéndote levantar más peso, a mayor velocidad, con mejor técnica, mejor agarre y sin dolor.

Otro de los beneficios de entrenar con la barra hexagonal es que te ayuda a mejorar en el salto vertical, especialmente para aquellos deportistas que necesiten desarrollar este tipo de habilidades ya que es más seguro y cómodo hacer sentadillas con esta barra.

 

Barra Hexagonal Olímpica

La Barra Hexagonal Olímpica de Sportfitness es ideal para complementar las rutinas intensivas de tren inferior. Permite una mayor activación de los cuádriceps que con un peso muerto con barra tradicional. Esto significa que es una alternativa a la sentadilla tradicional y la sentadilla frontal, especialmente para personas con problemas de rodilla.

  • En acero de alta resistencia.
  • Medidas Largo: 166 cm. Grosor del émbolo; 2". Largo del émbolo; 24.5 cm.
  • Peso: 30 kg.
  • Capacidad máxima de peso: 750 libras.
  • Uso: Profesional.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball