Beneficios de entrenar con la pera

El desarrollo, y aprendizaje de una buena técnica para el entrenamiento físico es indispensable si se desea avanzar en este deporte, especialmente si desea que tus golpes sean limpios y precisos.


La definición de la pera de Boxeo proviene de la forma tan característica que posee, aunque también se conoce por el nombre «speed bag» en inglés. 

Con la pera se pueden alcanzar altísimas velocidades en las maniobras, así como una mayor eficacia de los golpes, además permite ejercitar los brazos y mantener los músculos fortalecidos. 

A continuación encontrarás algunas de las ventajas de añadirla a tu práctica:


Sincronización – la pera no es sólo una bolsa de golpeo estacionaria, se mueve hacia adelante y atrás rápidamente haciendo que sea más difícil de golpearla. No sólo tiene que golpear la bolsa pero tiene que golpear al momento exacto para hacer que el golpe sea efectivo.


Precisión – La pera es un objetivo pequeño que se mueve alrededor, ella mejorará tu precisión especialmente si la golpeas varias veces consecutivamente.


Ritmo – La pera se mueve constantemente hacia adelante y atrás haciendo que debas conseguir un ritmo en tus golpes en vez de sólo golpear en momentos espaciados. Hace que tu habilidad de pelea se vuelva más efectiva y sea eficiente al utilizar la energía en el ring.


Reflejos – Desarrolla rápidos reflejos, no como la bolsa de golpe que te permite conectar golpes incluso cuando tu reacción sea lento. 


Velocidad de mano – Este es un ejercicio importante porque muchos peleadores se acostumbran a lanzar golpes lentos en una bolsa estacionaria y terminan siendo muy lentos en una pelea real.


Resistencia – La pera no rebota tu mano hacia ti como la bolsa de golpeo, lo que significa que tendrás que utilizar más músculo para retraer tu brazo, especialmente cuando fallas golpes.


Fuerza – Golpear fuerte no es lo mismo a la agilidad de golpeo. La buena técnica y buen estado físico pueden hacerte un peleador más fuerte pero necesitas habilidades de golpeo para transferir fuerza a tus golpes. 


¿Ya comenzaste a practicar con ella? #RétateAhora y cuéntanos qué tal te va


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados