Beneficios de Practicar Boxeo

El boxeo fue visto por mucho tiempo solo como deporte de combate, pero se ha comprobado que muchos de los ejercicios que se realizan en sus entrenamientos, sirven para otras disciplinas, entre ellas,  como actividad enfocada al fitness y no a la competición.


En general, el entrenamiento incluye ejercicios como saltar la cuerda, planchas y abdominales, hasta pegarle a una bolsa, una pera o unos golpeadores de mano. Todos estos ejercicios son ideales para mejorar la salud cardiorrespiratoria, quemar grasa y tonificar


Es importante a la hora de elegir los guantes que tengas en cuenta tu peso para no elegir los incorrectos. Y además te recomendamos añadir un par de vendas para evitar lesiones y moretones



Peso                                Circunferencia de la mano   Talla   Onzas de Peso

40 - 54 kg. / 90-120 lbs.      13,9 - 16,5 cm. / 5.5" - 6.5"     S      8 oz

54 - 68 kg. / 120-150 lbs.    16,5 - 19 cm. / 6.5" - 7.5"        M     10 oz

68 - 84 kg. / 150-185 lbs.    19 - 21,5 cm. / 7.5" - 8.5"        L      12 oz

+ 84 kg. / 185 lbs +              21,5 - 24 cm. / 8.5" - 9.5"       XL    14 oz



Ya estás listo para aprender los principales golpes (ganchos, jabs directos...) y a distintas velocidades “sparring”. 

Boxing

 

Ahora bien, hablemos de los principales beneficios que te trae practicar este deporte, que son varios, por cierto.


  • Mejora tu salud cardiovascular. Al ser un ejercicio aeróbico se quema gran cantidad de grasa debido al desgaste energético. Se ha calculado que se queman alrededor de 750 calorías por hora, siempre dependiendo de la intensidad del entrenamiento que se realice.
  • La activación cardiovascular además permite un aumento de la circulación sanguínea, una mejora del sistema respiratorio y una disminución de la presión arterial, lo que provocará menos sensación de cansancio gracias al trabajo de resistencia.
  • Incrementa la masa ósea. Los ejercicios de alto impacto colocan una carga importante sobre los huesos, lo que puede provocar un aumento de la masa ósea y reducir el riesgo a futuro de enfermedades como la osteoporosis.
  • Aumentan tus reflejos. Al aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlo o bloquearlo, se mejora notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.
  • La práctica continuada del boxeo mejora la flexibilidad muscular gracias al constante movimiento que exige practicarlo.
  • Libera tensiones y estrés. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.
  • Defensa personal. Las posibilidades de defenderse en el caso de una agresión se multiplican, lo que genera una sensación de confianza y bienestar.
  •  Ayuda a definir y tonificar los músculos. Dado el tipo de entrenamiento, los brazos y las piernas estarán más tonificados y más fuertes. 
  • Trabaja todo tu cuerpo. Cuando se golpea, se trabaja el pectoral y los tríceps. Si proteges el rostro con los puños, ejercitas el músculo deltoides. Cuando te desplazas, estimulas el cuádriceps; y al esquivar y atacar, trabajas la musculatura lumbar.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados