Beneficios del Cardio de Baja Intensidad

Los ejercicios de baja intensidad, como los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto, son importante para mejorar la resistencia física y para recuperarnos más rápido después del entrenamiento. También puede ayudar a reducir la tensión arterial y el estrés sobre el corazón, aparte de disminuir el riesgo de lesiones en los músculos y las articulaciones.


Por estas razones, los ejercicios de baja intensidad son perfectos para quienes están empezando a entrenar o para cuando aún no estamos preparados para entrenamientos muy intensos. Todos nos podemos beneficiar de los entrenamientos de baja intensidad, ya que nos permiten mantener la resistencia y la condición física sin esforzar el cuerpo demasiado.

 


Cardio en caminadoras

La caminadora sirve tanto para calentamiento como para entrenamiento de cardio, pero más allá de eso, el caminar, trotar o correr tiene grandes beneficios para tu salud. Caminar y correr son dos de los ejercicios más completos para la salud, y aunque para muchos suele dificultarse salir de casa a realizarlos, con una caminadora eléctrica, no hay excusa que valga. Además de las ventajas principales que son fácil de guardar, organizar tu tiempo y mantener tu estado físico.

La caminadora eléctrica es uno de los accesorios deportivos fitness con muchas ventajas organizar tu tiempo para realizar ejercicios en casa, tener hábitos sanos y mejorar física y mentalmente 


¿Qué efectos tiene la caminadora? 

Correr en la caminadora es un forma fácil y eficaz de hacer actividad física porque requiere poca preparación y mantiene los beneficios de la corrida, como aumento de la resistencia física, quema de grasa y desarrollo de varios grupos musculares como piernas, espalda, abdominales y glúteos. 

 

7 beneficios de una caminadora

1. Fortalecimiento de piernas
2. Influye en la pérdida de peso
3. Permite prevenir ciertas enfermedades
4. Mejora el sueño
5. La recuperación es más rápida
6. Mejora la motivación personal
7. Aumenta la esperanza de vida

 

¿Cómo bajar de peso en la caminadora?


Si deseas bajar grasa y tonificar tus músculos en piernas y glúteos es conveniente hacer grandes zancadas en la caminadora con la rampa inclinada durante 5 minutos. Recuerda que todos los ejercicios deben ser en intervalos de alta intensidad para que obtengas mejores resultados y de forma rápida. 

 

Cómo elegir una caminadora eléctrica?

  1. Motor
  2. Banda de la caminadora
  3. Amortiguación
  4. Garantía

 

¿Cuánto tiempo debes hacer cardio en la caminadora?

Si no puedes hablar, ese es tu ritmo de máxima intensidad para un intervalo de sprint. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren un mínimo de 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa cada semana.

 

¿Cuál es la diferencia entre una caminadora y una trotadora?

Las caminadoras solo algunas tienen inclinación. La trotadora desarrolla más velocidad. La trotadora soporta más peso por su estructura más robusta. Las trotadoras tienen más programas predeterminados. 




Cardio en Spinning


Una modalidad de deporte de interior que se realiza pedaleando sobre un tipo de bicicleta con unas características concretas. Es decir, cualquier bicicleta estática no sirve para practicar spinning, sino que tiene que permitir poner en práctica todas las técnicas, incluyendo su forma de ejecución. Es un beneficio para la salud física, además, está implicado todo el cuerpo. Aunque el mayor trabajo lo realizan los músculos del tren inferior, el tren superior también interviene (incluida la musculatura abdominal y lumbar) y es básico para mantener una buena postura y realizar una buena técnica.

 

¿Cómo cambia tu cuerpo con el spinning?

Al tener que apoyarlas firmemente en los pedales, la bici ayuda a trabajar sobre todo las piernas. Así, se activan todos los músculos del tren inferior, con los cuádriceps, los gemelos y los glúteos. Según la intensidad del entrenamiento, con el spinning también puedes llegar a ejercitar el resto del cuerpo. 

 

¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios del spinning?

Las ventajas del spinning empiezan a verse al cabo de unas dos o tres semanas, frente a los seis meses o más de otros ejercicios físicos. Así que si tienes prisa puedes comprar una bicicleta de spinning barata y comenzar a entrenar en casa para tener resultados. 

 

¿Qué músculos tonifica el spinning?

Con la configuración correcta de la bicicleta, el spinning trabajará los isquiotibiales, los glúteos, los cuádriceps y los músculos de la pantorrilla, sin sobrecargar las articulaciones de la cadera, la rodilla y el tobillo.

 

Estas son las ventajas del Spinning

  1. Tonifica el cuerpo
  2. Quema calorías
  3. Es un ejercicio de bajo impacto
  4. Alivia el estrés

 

¿Cómo ajustar la bicicleta de spinning?

  • Altura del asiento o sillín: una buena manera de encontrar la posición del asiento es ponerte de pie al lado de tu bici y colocar el asiento a la altura de tu cadera o cresta iliaca. Al sentarte y pedalear, debes comprobar que tu rodilla nunca esté completamente flexionada, debe conservar en su flexión un ángulo de 25-35.
  • Posición del asiento o sillín: la posición del asiento debe ajustarse para que las rodillas nunca sobrepasen las puntas de los pies. Te recomendamos sentarte y colocar tus manos sobre el manillar. También coloca tus pies en el centro de los pedales. Tu asiento estará en la posición adecuada cuando al flexionar tus rodillas, las rótulas se alineen con el centro del pedal.
  • Manubrio o manillar: idealmente el manubrio debería estar a la misma altura del asiento. Aunque en el caso de principiantes se recomienda que el manubrio se encuentre arriba del asiento.

 

Si tu objetivo es quemar grasa y bajar de peso, conviene que prolongues la actividad más allá de la media hora y que hagas los cálculos necesarios para lograr el déficit calórico. Además, el gasto será diferente según el tipo de bici y la actividad que realices. 


 

Cardio Elíptica


La elíptica es la más adecuada, ya que en ella podrás realizar una serie de ejercicios completos. Desde calentamientos hasta de intensidad moderada para quemar calorías o para tonificar los músculos, también ejercicios de fuerte intensidad para adelgazar. 

Las bicicletas elípticas representan un importante avance en el mundo del fitness, pues se trata de una excelente alternativa frente a las bicicletas clásicas, que podemos utilizar perfectamente en espacios cerrados, y sin necesidad de salir afuera. Y es que, no por nada, hoy día las bicicletas elípticas son de las máquinas de entrenamiento más populares tanto para quienes optan por entrenar en casa, como para aquellos que prefieren hacerlo en el gimnasio o cualquier centro deportivo. 

Una idea que puedes aplicar a la hora de entrenar con elíptica, es realizar 8 series de 40 segundos a intensidad muy alta, alternando con 20 segundos a una intensidad baja. En estos descansos, no dejamos de pedalear, de esta manera, no tendremos una recuperación completa pero seguiremos quemando grasa horas después de haber acabado el entrenamiento. 

 

¿Qué partes del cuerpo ayuda la elíptica?

La elíptica es uno de los equipos de cardio que más músculos permite trabajar al mismo tiempo. Aumenta la fuerza y la resistencia muscular en cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, pero también ejercita brazos, el pecho y la espalda al utilizar de forma activa las asas.

 

¿Qué se fortalece en la elíptica?

Aumenta la fuerza y se fortalece los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, además de brazos, pecho y espalda.


¿Cómo sacar el máximo provecho a la elíptica?

Es importante no encorvarse al utilizar la máquina. Es importante no echarse hacia delante ni encorvarse, sino mantener la espalda recta y la cabeza alineada con el resto del cuerpo. Si te inclinas hacia delante, el ejercicio se te hará mucho más fácil, así que no te estarás haciendo un favor. 

 

Aquí te vamos a resumir los 7 beneficios beneficios que tiene usar la bicicleta elíptica de forma regular:


1. Ayuda a quemar calorías y perder peso.
2. Mejoran tu salud cardiovascular
3. Son de bajo impacto
4. Ofrecen gran variedad de entrenamientos
5. Son fáciles de usar y requieren poco mantenimiento.
6. Las bicicletas elípticas son relativamente asequibles
7. Ofrecen un entrenamiento de todo el cuerpo.


El cardio de baja intensidad puede ser realizado por cualquier persona y en cualquier momento. No necesita un nivel avanzado de entrenamiento y podemos ir superándonos poco a poco, haciendo que nuestra autoestima vaya mejorando. Los ejercicios de cardio en baja intensidad, además de darnos una sensación de bienestar, nos ayudan a evitar posibles dolores, calambres y tensión muscular, dado que ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo