Comienza tu 2023 sin Excusas

Estamos empezando el 2023 y tenemos una nueva oportunidad para corregir esos errores de años pasados en los que no cumplimos nuestros propósitos y comenzar de nuevo con todo el empuje y la voluntad. 

Lo primero que debes saber es que las metas que te propongas deben ser manejables y alcanzables en función del proceso que estés ejecutando, ya sean metas personales o financieras. Las metas deben ser controladas en el tiempo para poder darles seguimiento y alcanzarlas. No tienen que ser grandes, recuerda que todos somos diferentes y no podemos compararnos ni medirnos con la vara de otra persona. Sea cual sean las metas, financieras, laborales, familiares o personales, siempre dependerá de tu constancia y las ganas de cumplirlas.

 

¿Cómo hacer los propósitos para el nuevo año? 

  • Conoce tus limitaciones y posibilidades
  • Sé realista 
  • Ten claro por qué quieres cumplir esta meta
  • Establece pasos y fechas 
  • Haz un plan 
  • Escribe tus propósitos de año nuevo 
  • Prémiate cada vez que cumplas una meta 
  • Rodéate de un entorno seguro

 

5 propósitos que te ayudar a alcanzar tus metas  

 

Empezar una vida más saludable Mejorar la alimentación, comer más sano y hacer ejercicio o practicar algún deporte. 

Nuevas metas laborales A veces nos sentimos abrumados por nuestro trabajo o nos hemos estancado a tal punto de no disfrutarlo, puedes empezar por mejorar tus competencias y traer nuevas cartas a la mesa que le permitan a tu equipo de trabajo mejorar y a ti crecer dentro de la empresa. O qué tal si simplemente puedes empezar desde cero e intentar ese empleo que siempre has querido o finalmente llevar a cabo ese negocio soñado, recuerda que lo importante es intentarlo.

Apúntate a tu hobbie preferido No hay nada mejor que hacer lo que te apasiona.

Haz una labor social No hay nada más bonito que ser de utilidad para los demás, te sientes vivo y tu vida cambia para siempre, incluso tú como persona logras cambiar. Puedes hacerlo en pequeños pasos, desde ayudar a un familiar que te necesita, o al vecino. Que tal algo tan sencillo como cruzar la calle con alguien o ayudar a alguien con sus compras. Reciclar también es parte de una buena labor social, pero si quieres hacer un gran cambio, ayuda a una ONG económicamente o vuélvete voluntario, cada pequeño gesto de ayuda hacia los demás o hacia el planeta, hará la diferencia.

¡Sé feliz! Este es tu momento, empieza hoy a ser realmente feliz, cambia lo que no está funcionando, desecha lo que no quieres o te hace daño, ábrete a nuevas experiencias y oportunidades, haz lo que te gusta, no lo que otros te digan. Que nada te afecte, que nadie te haga sentir mal, tu momento es hoy, vívelo y disfrútalo.

 

Las personas sin metas  están  en la deriva, no tienen rumbo, sus esfuerzos  y energía pierden sentido al carecer de dirección. Establecer una meta sirve para proporcionar enfoque, sin una meta clara las personas tienden a estar a la deriva. Las metas facilitan medir el progreso, mejoran la productividad y refuerzan la autoestima. Y, sobre todo, las metas refuerzan el compromiso.

La motivación es un elemento muy importante en la vida de todas las personas. Si estas motivado es más fácil hacer frente a las trabas que se te presenten; para poder estar motivado necesitas tener metas, una persona sin metas es una persona sin motivación y viceversa, no puede existir una sin la otra


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball