Cómo Adecuar tu Gimnasio en Casa

Tener un gimnasio en casa es una meta que muchas personas entusiastas del ejercicio y deportistas desean, pero para muchos es difícil realizarlos, porque o no cuentan con el espacio suficiente, o no cuentan con el presupuesto suficiente.


Pero no necesariamente necesitas mucho espacio para poder hacerlo, o demasiado presupuesto. Aquí te mostramos algunas opciones de acuerdo a tus gustos y necesidades


Para los amantes del cardio

Si le dedicas mucho tiempo al ejercicio cardiovascular te recomendamos una máquina de cardio que puedes ordenar en un rincón de tu sala, ya sea una caminadora, una bici de spinning, una elíptica o un remo.

Si necesitas un mejor apoyo puedes elegir una bici estática o una recumbent y si lo tuyo es el cardio intenso al final de cada entrenamiento, una air bike es tu opción


Una Caminadora o Trotadora Sport fitness ideal para tu entrenamiento cardiovascular depende de la función que le quieras dar a la máquina, las horas que la vayas a usar y el número de personas que la vayan a usar con sus pesos. Los beneficios de las caminadoras y trotadoras incluyen fortalecimiento de piernas, incrementar tu energía, y prevención de enfermedades.


Una bicicleta de Spinning Sport fitness es perfecta para los que buscan ejercicio con bajo riesgo de lesión. Algunos de los beneficios de estas bicicletas son la tonificación del cuerpo, quema de calorías, y prevención de enfermedades. 


Una elíptica Sport fitness es una muy buena opción de cardio para el hogar. Algunos de los beneficios de las máquinas elípticas es la ausencia de impacto en las articulaciones, fortalecimiento de músculos, quema de calorías, y prevención de enfermedades. 



Los Remos Sport fitness son la máquina ideal  para tu entrenamiento cardiovascular. Algunos de los beneficios del remo es la gran quema de calorías, libre de impactos para las articulaciones y ejercita todos los grupos musculares.


Las Bicicletas Estáticas Sport fitness son ideales para quienes desean o necesitan trabajar cardio con una posición más erguida. Algunos de los beneficios de las bicicletas estáticas son la quema de calorías, prevención de enfermedades, y te permite hacer otras actividades. Es perfecto para los que buscan ejercicio con bajo riesgo de lesión.


La Bicicleta Recumbent Sport fitness tiene múltiples beneficios, el principal de ellos es que son bicicletas reclinadas para prevención de enfermedades y uso especial de adultos mayores que necesitan ejercitarse para mantener su buena salud y soporte completo para la espalda, además de la quema de calorías y bajo impacto.


Las Bicicletas air bike Sport fitness son ideales para tu entrenamiento cardiovascular HIIT, periodos cortos de alta intensidad. Algunos de los beneficios de las bicicletas de aire son la alta quema de calorías, bajo impacto en las articulaciones y además tiene la ventaja de que trabaja el tren inferior y superior.



Para los amantes de lo funcional

Si te gusta el entrenamiento funcional, necesitas un poco menos de espacio para entrenar, como cardio puedes utilizar una cuerda de saltar que no ocupa nada de espacio y complementarla con otros artículos sencillos que podrás mantener ordenadamente en un espacio pequeño de tu casa


Las cuerdas de salto Sport fitness son un implemento deportivo con muchos beneficios. Te brinda resistencia muscular, trabaja todo tu cuerpo, mejora tu velocidad y es un excelente entrenamiento cardiovascular.


Las bandas elásticas Sport fitness son el implemento favorito y quizás el más efectivo para entrenar en casa, lo más importante es que encuentres las que necesitas o tengas todas las opciones para trabajar los diferentes grupos musculares de tu cuerpo. 


Los Steps Aerobics Sport fitness tienen múltiples beneficios que incluyen quema de calorías y tonificación muscular, especialmente glúteos y piernas. Además de que dinamiza tus rutinas, aún más si haces rutinas de cardio en ellos.


Las Colchonetas Sport fitness son un implemento esencial para un entrenamiento en el piso. Están diseñadas para proporcionar una absorción de impactos reduciendo la probabilidad de lesiones deportivas.


Las pesas tobilleras son muy cómodas para aumentar la resistencia en los entrenamientos y complementar algunos ejercicios al agregarles más peso, son ideales para trabajar tus piernas y glúteos.


Los balones medicinales Sport fitness vienen de varios estilos y pesos, de peso o de rebote. Los beneficios de los balones medicinales incluyen incremento de fuerza, mejora el equilibrio, coordinación y velocidad.


El balón inestable o bosu es ideal para aumentar la dificultad de tus entrenamientos por la inestabilidad que le añade a cada ejercicio. Los beneficios del bosu incluyen mejor estabilidad del cuerpo, fortalecimiento y tonificación muscular.



Para los amantes del trabajo de fuerza

Si lo tuyo es la fuerza un buen espacio para barras y mancuernas es lo que necesitas, con un banco en el que puedas hacer varios ejercicios que solo podrías hacer en el gimnasio.


Las Mancuernas Sport fitness son el implemento ideal para los ejercicios de fuerza. Contamos con una gran variedad de pesos que se ajustan a tu nivel de entrenamiento, y además diferentes materiales que se ajustan a tu gusto y comodidad.


Las Barras Sport fitness están pensadas para los ejercicios de fuerza, tonificar y ganar masa muscular. Vienen desde el set body pump que es un set pequeño para entrenamientos de resistencia, bandas estándar perfectas para principiantes que resisten más peso, y olímpicas para expertos en entrenamientos de fuerza y musculación.


Los discos Sport fitness vienen en estándar y olímpico, tanto para barras como para bancos de ejercicios de cada una de estas medidas. También se pueden trabajar de manera individual en algunos ejercicios. Son perfectos para entrenamientos de fuerza y tonificación.


Los Bancos de ejercicio Sport fitness están pensados para el entrenamiento muscular. Vienen desde los más sencillos para realizar tus ejercicios acostados, con inclinación para trabajar pecho y espalda, o multifuncionales para trabajar varios músculos en una sola máquina


Los chalecos de peso Sport fitness son un implemento para ejercicios de fuerza y entrenamiento muscular, vienen de diferentes pesos para darle diferentes niveles de dificultad a tu entrenamiento. Los chalecos son un elemento de entrenamiento muy versátil ideal para rutinas funcionales.


Bolsa de poder Sport fitness son un implemento para ejercicios de fuerza y entrenamiento muscular, vienen de diferentes pesos y estilos para que elijas el que mejor se ajuste a tus entrenamientos y capacidad física. Los sacos de poder son un elemento de entrenamiento muy versátil ideal para rutinas funcionales.



Para mantener tu espacio más ordenado te recomendamos un equipo que no ocupe mucho espacio y que sea tan cómodo y útil como lo necesites. En este link puedes ver un Closet que puede convertirse en tu super aliado para mantener tu espacio ordenado.

Y para realizar tus ejercicios correctamente, y aún más si eres principiante, la mejor inversión es adquirir un espejo en el que puedas revisar tu técnica. Un Espejo siempre es una buena opción para embellecer el espacio y revisar tus mejoras.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball