Continúa Entrenando en Casa

Las redes sociales nos dieron la oportunidad de continuar entrenando en casa durante la pandemia, clases grupales por Zoom, aeróbicos a las 8 de la mañana en Facebook, Rutinas interminables en Instagram, Cardio para todos los gustos en Youtube.


Nuestros entrenadores favoritos, ya sean influencers o los del gimnasio al que siempre has ido, han convertido sus redes en el mejor espacio para entrenar. Algunos lo encuentran difícil, pero otros le han sacado el mayor provecho.


Es cierto que no todos podemos pagar la cuota mensual de clubes o gimnasios, pero el ejercicio no siempre requiere que vayas a estos lugares, algunos prefieren salir a trotar, a montar en bici, saltar la cuerda o usar los gimnasios al aire libre.


Pero la verdad es que, ejercitarse en casa requiere de una gran disciplina y constancia, organizar bien tu tiempo y tu calendario de ejercicios para asegurarte de no sobrecargar los músculos y dejarlos descansar el tiempo adecuado.


Los mejores artículos para incorporar en una rutina casera son la colchoneta y las bandas elásticas, antes que las mancuernas. Ambos se convierten en indispensables para una gran cantidad de ejercicios para todo el cuerpo.

Además, la rutina elegida depende de la edad y del físico de la persona. Lo más importante al empezar una rutina es identificar qué tipo de ejercicio queremos realizar y en qué parte del cuerpo nos vamos a enfocar.

Lo recomendable es ejercitarse mínimo 3 veces por semana durante una hora haciendo foco en tren superior o inferior y la zona media. Al estar solos en casa, debemos prestar especial atención a la ejecución de los ejercicios, si no estás seguro de alguno, es mejor preguntarle a un experto.


Puedes seguir estos sencillos pasos para continuar entrenando en casa


  • Arma una rutina específica para ti, marcalos y guardalos, sepáralos por partes del cuerpo que quieras ejercitar. Hay muchas rutinas desde 10 minutos, hasta de una hora.
  • Haz un lugar especial en tu casa para hacer ejercicio, Así tu cerebro se acostumbrará más fácil a una rutina. Si es posible, pon un espejo cerca para revisar tu postura.
  • Agendate, como si estuvieras en el gimnasio, debes crear la disciplina para poder lograrla. 
  • Invierte en artículos como colchoneta, bandas, mancuernas, fitball. Sin embargo, hay cientos de ejercicios que se pueden hacer sin artículos a un clic de distancia.
  • Si bien lo ideal es ejercitarse 3 veces por semana durante una hora, a veces no todos tenemos ese tiempo. Así sean 20 minutos, haz buen uso de ellos
  • Puedes variar tus estilos. Desde yoga, boxeo, zumba e incluso coreografías, hasta crossfit y funcional, tú eliges.

No dejes de entrenar tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball