¿Cuánto Tiempo Hacer Cardio?

¿Cuánto tiempo de cardio debo hacer al día? No tiene una respuesta sencilla, depende de muchas variables como los objetivos, la contextura corporal, el estado de salud y físico


El cardio es un ejercicio bastante completo, usa grandes grupos musculares como los brazos y las piernas. Incrementa tu ritmo cardíaco y tu respiración. Y es el que los médicos suelen recomendar a pacientes para la mejora de la salud cardiovascular, especialmente a quienes sufren de sobrepeso.

Si lo que buscas es definición corporal tu prioridad debería ser el entrenamiento de fuerza.

Los puedes complementar con ejercicio HIIT o cardio moderado. Pero si lo que quieres simplemente es mejorar salud cardiovascular y física y evitar un estilo de vida sedentario el cardio es para ti.


Hay que tener en cuenta que para bajar el porcentaje de grasa, debemos gastar más calorías de las que consumimos; por eso, lo más importante es cuidar la alimentación, y además como lo habíamos dicho en una ocasión anterior, lo mejor es balancear cardio y fuerza.


Hablemos entonces de tiempos:


Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en promedio, una persona de 70 kilos puede quemar entre 140 y 295 calorías con tan solo 30 minutos de cardio.


Usar una máquina de cardio como (trotadora, elíptica o bici de spinning) es una buena opción durante unos 15 o 20 minutos intercalando el nivel de intensidad. O de 30 a 45 minutos a una intensidad baja.


Circuitos de cardio con tu propio peso o usando algunos artículos como mancuernas, bolsas de poder, chalecos de peso, entre otros. Los puedes hacer en sesiones de 20 minutos, ejecutando cada ejercicio durante 30 segundos con descansos de 10 segundos entre ellos. Los ejercicios más recomendados son los burpees, los saltos de payaso, escaladores, variaciones de planchas o saltar lazo y brincar en un trampolín.

Recuerda entrenar mínimo 3 veces a la semana para lograr resultados.

#RétateAhora y cuéntanos tú cuánto tiempo le dedicas al cardio diariamente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball