Cubos y Ruedas de Yoga

Los orígenes del yoga se remontan a miles de años atrás en India dentro de las páginas de unos textos sagrados llamados Vedas. Se encontró que mientras los monjes meditaban hacían varias posturas de yoga. Mucho tiempo después, la práctica del yoga, llegó al oriente y luego al occidente. En la actualidad es una práctica muy popular en todo el mundo, no solo como un ejercicio para mejorar el físico sino como un estilo de vida en conexión con la mente, el cuerpo, el espíritu y la naturaleza.

Con el paso de los años se añadieron elementos para mejorar y dar aún más confort a esta práctica, aquí te explicaremos con detalle dos de esos elementos que podrás encontrar en nuestra página web https://sportfitness.co/

¿Para qué sirven los cubos de yoga?

Los cubos, bloques o ladrillos de yoga sirven para dar mayor alineamiento del cuerpo, dan equilibrio, soporte y te ayudan a realizar posturas que no se te den bien o nuevas posturas que quieras intentar. Estos pueden ser utilizados tanto por personas que apenas están incursionando en el mundo del yoga como por personas que tienen un nivel avanzado.

Los bloques se utilizan de a pares y brindan la posibilidad de usarlos en 3 alturas diferentes. Verticalmente, que sería la altura más alta. De costado con una altura intermedia. Y horizontal con una altura baja, esta última es utilizada para la mayoría de posturas por la estabilidad que genera. Además, sirven para posturas de pie, sentadas o acostadas. 

Este bloque no solo te va a ayudar con las posturas del yoga. También lo puedes usar como soporte para meditar, sentándote encima de él, permitiendo mejorar tu postura y manteniendo tu espalda erguida en todo momento.

¿De qué están hechos los cubos de yoga

Generalmente, los cubos de yoga están hechos de madera, pero también los puedes encontrar en foami o corcho, siendo estos últimos más accesibles que los cubos de madera. 

¿Qué posturas puedo hacer con los cubos de yoga?

Los cubos sirven para casi todas las posturas del yoga, aquí te enseñaremos algunos ejemplos para que puedas sacarles todo el provecho.

  • Postura Adho mukha svanasana: Más conocida como perro hacia abajo. Esta postura consiste en colocar tus manos encima de los bloques, poner las plantas de los pies bien pegados al suelo y subir la cadera para hacer una especie de V invertida con tu cuerpo.
  • Postura Ardha Uttanasana: en la postura de la media pinza la idea es colocar tu torso despegado de las piernas, y llegar con tus manos por debajo de las rodillas apoyándote en los bloques. Esta postura libera las vértebras de tu espalda.
  • Postura del triángulo: Esta es una postura de pie que consiste en abrir las piernas con el pie de adelante mirando hacia afuera, mientras que el pie de atrás está totalmente recto. La idea es apoyar la mano de adelante, por detrás de la pierna, sobre el bloque, abrir el torso y mantener una buena postura.
  • Saludo al sol: para esta postura necesitamos poner los bloques a lado y lado de los pies a una altura intermedia, apoyar las manos encima de los bloques y extender los pies hacia atrás, flexionar los codos y hacer una semiflexión hasta extender la espalda y sostenerla en esa posición.

 

Rueda de Yoga

La rueda de yoga es un aro de plástico recubierto con una goma parecida a las que tienen los foam roll, lo que hace que tengas mejor agarre y no te deslices al realizar tus posturas. La versatilidad de las ruedas te permite realizar varios tipos de rutinas y evitar lesiones.

Las ruedas son conocidas por ser usadas principalmente en entrenamientos de yoga, pero estas ruedas suelen ser tan versátiles que también sirven para entrenamientos funcionales. Las ruedas traen varios beneficios para tu físico: mejorar tu flexibilidad, coordinación y disminuir el dolor lumbar.

¿Para qué sirven las ruedas de yoga?

La rueda de yoga es un elemento que te ayudará a mejorar tu postura y controlar tu respiración. Se utiliza, mayormente, para las posturas de espalda donde puedes extenderla y alargarla tanto como te sea posible. Libera tensiones, previene lesiones y te da resistencia en las posturas.

¿Para qué posturas se utilizan las ruedas de yoga?

  • Matsyasana: Más conocida como la postura del pez es donde más se utiliza la rueda de yoga. Esta consiste en sentarse y colocar detrás de la espalda la rueda, posterior a esto acostarte. En esta misma posición también puedes colocar tus manos en la rueda, levantar tus rodillas y comenzar a balancearte suavemente de adelante hacia atrás. Otra opción es soltarte y colocar los brazos extendidos, así sentirás cada vez más confianza con la rueda.
  • Para fortalecer el core puedes colocarte boca abajo, subir tus empeines a la rueda y empujar las rodillas hacia el pecho, esto lo puedes hacer por repeticiones, 4 series de 10 a 15. 

    Rueda para Yoga

    • Material en PVC y TPE (Elastómero Termoplástico).
    • Medidas: Alto 33cm * Ancho: 13cm.
    • Peso: 1.300 Gramos.
    • Uso: domestico, institucional y profesional.

    La rueda es un elemento que puede complementar tus sesiones de yoga, si eres principiante puede ayudarte a progresar y sentirte más cómodo en las posturas, si eres avanzado puedes utilizarla para llevar tus posturas a otro nivel.




    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


    Noticias Destacadas

    Ver todo
    Sportfitness Barranquilla
    Mini Gym Ball