Cuerda de batida
¿Para qué sirven las cuerdas de batida?
Las cuerdas de batida traen múltiples beneficios como: mejorar el equilibrio, la coordinación, la estabilidad y la movilidad. Además, dan una mayor versatilidad a tus rutinas y son excelentes para quemar calorías.
¿Qué partes del cuerpo se ejercita con las cuerdas de batida?
Las cuerdas de batida ejercitan principalmente el tren superior; hombros, bíceps, tríceps y espalda. Aunque también puedes combinar estos ejercicios de tren superior con ejercicios para el tren inferior como sentadillas. Así mismo, es un excelente cardio por su nivel de dificultad y resistencia que debes tener para realizar cualquier ejercicio con esta cuerda.
Aquí te dejamos 6 ejercicios para que realices con tus cuerdas de batida.
Wave: Este ejercicio consiste en alternar los brazos subiéndolos de arriba abajo con bastante potencia.
Slam wave: Al contrario del wave, este ejercicio consiste en batir las cuerdas con los brazos unidos y al mismo tiempo de arriba abajo.
Hammer wave: Este ejercicio es muy parecido al wave, con la diferencia de que las muñecas se ponen hacia arriba como cuando hacemos martillo con mancuerna.
Anti-clockwise: Este movimiento se hace agitando los dos brazos en círculos hacia adentro sin dejar de subir y bajar la cuerda, este ejercicio genera un rango de movimiento más amplio por lo que va a suponer algo más de dificultad.
Clockwise: Este es igual al ejercicio anterior, con la diferencia de que esta vez los círculos se hacen hacia afuera, en sentido de las manecillas del reloj.
Jump squat: Este ejercicio es para personas con un nivel más avanzado. El jump squat se realiza agitando las cuerdas con ambas manos y cuando estás suban, haz un salto alto con las piernas extendidas y baja hasta hacer media sentadilla, así todas las veces que muevas las cuerdas.
¿Cómo se instalan las cuerdas de batida?
En realidad, las cuerdas de batida no necesitan de una instalación en especial, puedes sujetarla de cualquier parte que te imagines, desde un poste, un árbol hasta matera grande. Lo que debes tener presente es que lo que sostenga tu cuerda sea lo suficientemente pesado y firme para no tener ninguna dificultad a la hora de realizar tu ejercicio.
Las Cuerdas de batida y escalada Sportfitness están diseñadas para un entrenamiento funcional y de resistencia. Trabaja todo tu cuerpo incluyendo las cuerdas de batida/escalada en tus rutinas bien sea en el gimnasio o en tu casa, debido a su fácil instalación.
Cuerda de Batida con Protección
- Material: En fique con topes de plástico
- Medidas: 30mm X 10mts
- Uso: institucional y profesional.
- Medida: 30mm x 10mt
- Material en fique con topes en plástico
- Uso: Institucional y profesional
Las Cuerdas de batida y escalada Sportfitness son ideales para realizar entrenamientos intensivos. Ayudan a fortalecer la resistencia de tu musculatura del tren superior e inferior, y al mismo tiempo realizamos trabajo de cardio.
Dejar un comentario