Diferencia entre Disco Estándar y Olímpico

El ejercitarse con pesas, o pesos libres, es uno de los entrenamientos más comunes dentro de los gimnasios y en recientes años, también para los entrenamientos en casa. 

Existen muchos beneficios de entrenar con los pesos libres, la primera, su variedad de pesos te permite elegir el que más se ajuste a tu capacidad y a tu rutina. Esto lleva a la segunda, tendrás más libertad de movimiento, con lo cual tu postura mejorará y ejercitarás un mayor número de músculos.

Se desconoce quién fue el precursor en utilizar implementos de peso libre para entrenar, pero Hipócrates explicó lo que era el entrenamiento con pesos libres por primera vez al escribir: “el que utiliza esto se desarrolla, y quien no lo utiliza está desperdiciando su tiempo”. Este tipo de ejercicio comenzó en la antigua Grecia, donde se utilizaron terneros como unidad de peso para realizar ejercicios. 

 

Dentro de los accesorios que se pueden encontrar en esta categoría, están las mancuernas, las barras de pesas, las pesas rusas y hasta los balones suizos. Aquí te hablaremos de los discos, pesos extras que acompañan las barras o que puedes usar también de forma individual.

Los discos cumplen con la función de aportar peso a tus rutinas de definición o aumento muscular superior e inferior, en que podría cambiar el uso de disco olímpico o estándar, los discos olímpicos vienen en dos gamas, profesional y semiprofesional, lo cual viene en una mayor variedad de peso y suelen ser un poco mas grandes, los discos estándar vienen en pesos determinados lo cual hace que pueda ser un poco más fácil su uso en rutinas de full body. 

 

Existen varios tipos de discos, aquí hablaremos de los dos principales. Los discos se diferencian por el émbolo, que es la circunferencia donde va la barra, lo cual hace que las barras estándar y olímpicas tengan sus especificaciones y adecuaciones para los discos. 

La mayor diferencia es que los discos de peso de las barras olímpicas y estándar no son intercambiables. Los discos que encajan en una barra estándar no encajarán en una barra olímpica y viceversa. Esto se debe a que los discos  de peso olímpicos tienen un orificio con un diámetro de 2 pulgadas y las placas de peso estándar tienen solo un diámetro de 1 pulgada.

 

Discos olímpicos

Los discos olímpicos serían todos aquellos con un diámetro exterior de 450 mm en sus mayores pesos o, al menos, en el de mayor peso. Esta medida no es un capricho. Permite que los movimientos multiarticulares que nacen desde el suelo se ejecuten con mayor seguridad y eficiencia.

Los discos olímpicos son un poco más costosos, vienen de caucho y de hierroLa finalidad de estos discos no es otra que favorecer una progresión de cargas lo más natural e individualizada posible, evitando grandes saltos de pesos y facilitando la superación de récords.

 

Discos Estándar

Los discos estándar tienden a ser menos costosos y son mejores para los iniciantes en el fitness. También pueden ser mejores para alguien que no busca trabajar demasiado.

También son empleados como discos para mancuernas, perfectos para las barras de una pulgada que vienen en los kits de mancuernas, o para las barras individuales para mancuerna.

 

Aquí vamos a dejarte algunas sugerencias de discos que tenemos en portafolio con sus características para que puedas informarte mucho mejor. 



Disco Olímpico en Caucho Macizo 2” Colores

Los discos olímpicos Sportfitness son un implemento para levantamiento de peso. Los discos olímpicos casi siempre se usan con barras olímpicas para un entrenamiento de fuerza completo. Ejercicios de levantamiento de peso son ideal para aumentar masa muscular y para bajar de peso.



  • En caucho con anillo en acero
  • Se vende por unidad
  • Soporta hasta 5.000 caidas
  • Peso(KG):5KG/10KG/15KG/20KG



Disco Estándar en Fundición 1”

Los discos estándar Sportfitness son un implemento para levantamiento de peso. Los discos estándar casi siempre se usan con barras estándar para un entrenamiento de fuerza completo. Ejercicios de levantamiento de peso son ideal para aumentar masa muscular y para bajar de peso.


  • Discos Estándar con agarre
  • Se vende por unidad
  • Material Hierro Fundido
  • Peso(KG): 2.5/5/10/15/20/25

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball