Ejercicios con Bosu
Los Bosu fueron inventados en 1999, el nombre era originalmente un acrónimo de “both sides up”, lo que significa que los ejercicios se podían realizar usando cualquiera de sus lados. Este significado evolucionó a “both sides utilized”
Muchos de nosotros tenemos un programa relativamente ordenado en nuestras rutinas de entrenamiento. Pero no prestamos especial atención al equilibrio
El equilibrio es poder controlar el cuerpo durante el movimiento dinámico y las posturas estáticas. Para poder moverse sin problemas, de manera segura, eficiente y con gran potencia. El bosu desafía tu equilibrio, mejora tu fuerza central y tu estabilidad.
Para trabajar todo nuestro cuerpo no necesitamos usar todas las máquinas, solo necesitamos una buena variedad de ejercicios que podamos realizar con un solo accesorio, y sí es posible, con un bosu.
Un bosu es un accesorio consistente en una base sólida y una media esfera de látex. El principal objetivo que se persigue con el uso de este accesorio es mejorar nuestro equilibrio y la coordinación muscular.
Entrenar con un bosu trae múltiples beneficios:
Primero, el trabajo de propiocepción, capaz de informar al cerebro la posición de las articulaciones
Segundo, mejora de la salud cardiovascular, la resistencia, la agilidad y la fuerza muscular.
Tercero, mejora del equilibrio corporal y el balance de los músculos
Cuarto, tonificas el cuerpo, incrementas la elasticidad, la coordinación y la flexibilidad.
Quinto, reduces el estrés y activas la concentración.
Para usar un bosu, te recomendamos contar primero con una guía de especialistas que te muestren cuáles ejercicios puedes realizar, más que todo si has tenido lesiones previas.
A continuación te dejamos una serie de ejercicios que puedes hacer para crear una rutina completa con bosu
Sentadillas
El ejercicio estrella para trabajar tren inferior, al practicarlas en el bosu, vamos a generar más beneficios, puesto que obligaremos a realizar un mayor trabajo los principales encargados de estabilizar nuestro cuerpo: el glúteo medio y el core.
Puente de glúteos
Al añadirle la inestabilidad al movimiento principal del puente de glúteos, se aumenta ligeramente la intensidad de este ejercicio, ya que necesitaremos compensar dicha inestabilidad con un mayor trabajo del core y el glúteo medio principalmente.
Flexiones
Flexiones y bosu abre un abanico de opciones maravilloso, además ayuda a mejorar la coordinación de nuestro cuerpo y el sentido del equilibrio. Recuerda jugar con las diferentes amplitudes de abertura de tus brazos para lograr trabajar varios sets de músculos.
Plancha
Al igual que las flexiones, debes aprovechar sus diferentes variaciones para lograr aprovecharlo al máximo.
Zancada con peso
Podemos realizar zancadas apoyando uno de los pies sobre la parte curva o plana del bosu, siempre será de mayor intensidad si la porción curva de este elemento es la que se encuentra en contacto con el suelo, ya que la inestabilidad será superior. Puedes añadirle peso con una mancuerna o una pesa rusa.
Peso muerto a una pierna
El peso muerto es fundamental para fortalecer piernas y glúteos que solemos realizar con mucho peso pero con ambos pies en el suelo. Con un sólo pie apoyado sobre la parte curva o plana del bosu debemos descender el tronco erguido como si debiéramos coger algo del suelo
Cuéntanos cómo te va y cuáles más añadirías a esta lista. Recuerda continuar entrenando con Sportfitness #RétateAhora
Dejar un comentario