Ejercicios con Chaleco de Peso

Los chalecos con peso o lastrados se han convertido en uno de los implementos más útiles a la hora de añadir intensidad a nuestros entrenamientos, además de ayudarnos a trabajar nuestra fuerza y resistencia. Son muy fáciles de usar y un accesorio que debemos tener en cuenta si entrenamos en casa o en el gimnasio.

Se hizo conocido a través del mundo del Crossfit, pero puedes usarlo en cualquier tipo de entrenamiento. Aquí te enseñamos cómo usarlo, de qué peso y con cuáles ejercicios funciona mejor.


  • Primero debes asegurarte de que tu estado físico sea el correcto para comenzar a añadir cargas a tu cuerpo, recuerda que es primordial comenzar con tu propio peso corporal, y cuando lo domines estarás listo para el siguiente nivel.

  • Existen chalecos de ciertos pesos fijos y otros que te permiten variar sus cargas, para comenzar puedes usar uno que no supere el 5% de tu propio peso corporal, si estás entre los 70 kilogramos, uno de 5kg es perfecto para ti.

  • Los mejores ejercicios para realizar con él son los que haces con tu propio peso, como por ejemplo sentadillas, flexiones, peso muerto, plancha, saltos, dominadas, burpees, y otros por el estilo. 

Los beneficios de usarlo son muchos, aquí te contamos algunos:

 

1. Aumenta la fuerza 

Cargar más peso durante el ejercicio requiere mayor fuerza y oxígeno, todo mientras agotas tus reservas de energía.

 

2. Aumenta la Resistencia

Con cualquier ejercicio, cuanto más peso se usa, más se tienen que adaptar los músculos al mayor peso, lo que aumenta la resistencia muscular. 

 

3. Beneficio cardiovascular

El sistema cardiovascular tiene que ir a toda marcha como resultado de la resistencia adicional. Esto hace que se fortalezcan los pulmones y el consumo de oxígeno 

 

4. Beneficios musculares y óseos

Además de fortalecer los músculos, usar un chaleco de peso al correr aumentará la carga transmitida a través de los huesos, volviéndose más fuertes y más densos para manejar el peso extra

 

5. Variación para tu cuerpo

Los chalecos de peso se convierten en un gran aliado para darle variedad a tus entrenamientos y una sorpresa a tu cuerpo. 



Aquí te mostramos la variedad de chalecos que manejamos para que escojas el tuyo


Chaleco de 5 kg

 

Chaleco de 10 kg

Chaleco de 10 kg adaptable


Chaleco de 20 kg adaptable


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post