Ejercicios con Fitball

El fitball es un elemento muy común para el entrenamiento en los gimnasios y recientemente muchas personas se han interesado por él y le están sacando todo el provecho en casa. El fitball permite lograr excelentes resultados especialmente en musculación abdominal. Además, es un elemento muy económico que sirve para una gran variedad de ejercicios. 


¿Qué debes tener en cuenta antes de comenzar?


  • Haz primero tu rutina de entrenamiento
  • Asegúrate de que el fitball esté completamente inflado para tener mayor fluidez
  • Ejecuta correctamente los ejercicios para evitar lesiones

Ahora te proponemos algunos ejercicios para que entrenes con tu fitball para trabajar tus músculos de forma eficiente.


Rodillas al pecho

Situando los pies sobre el fitball y las manos apoyadas en el suelo en posición de flexión llevamos las rodillas al pecho flexionando las piernas y haciendo rodar el balón. Con este ejercicio trabajaremos el abdomen además de los brazos al mantener la flexión isométrica.


Plancha prono dinámica 

En una plancha boca abajo con apoyo en los antebrazos. Pero con la particularidad de que estos no se apoyan en el suelo sino sobre la superficie del fitball.

El movimiento a realizar es pasar de apoyarte sobre el antebrazos a hacerlo sobre las palmas de las manos al tiempo que ejecutas la plancha. Esto es posible gracias a que el fitball se desliza. Harás fuerza tanto al realizar este movimiento como al regresar a la postura de inicio.


Flexión anterior de rodilla

De pie con el fitball en la espalda contra la pared, baja en sentadilla y luego flexiona una de tus rodillas totalmente vertical al suelo, de modo que en su punto final la espalda y las piernas estén perfectamente alineadas. Además del trabajo de tren inferior, tus dorsales y pectorales también están funcionando para mantener la posición paralela del tronco respecto a la pared. 


Crunchs

El ejercicio más popular y extendido para trabajar el abdomen también se puede realizar sentados sobre un fitball. Comienza colocando las piernas separadas al ancho de los hombros y las rodillas en línea con los tobillos, camina hacia delante deslizándote hasta lograr apoyar la zona lumbar en la pelota, manteniendo las piernas en su posición inicial. Desde aquí, lleva la espalda atrás y sube el tronco contrayendo el abdominal. 


Roll-out 

Para ejecutar este ejercicio la posición de inicio es de rodillas sobre el suelo con el fitball frente a ti. Apoya las palmas de las manos sobre el fitball y deslizalo hacia adelante descendiendo el cuerpo para llegar a apoyar por completo los antebrazos sobre él y dejar el rostro a la altura del fitball apenas un par de centímetros sobre su superficie. Y con un movimiento de fuerza inverso volver a deslizar hacia ti el fitball hasta colocarte de nuevo en la posición inicial.


¿Qué más ejercicios recomiendas con el fitball? Dejalos en los comentarios para que los demás también puedan verlos


Para mas entrenamientos visita nuestras redes:

En instagram @sportfitnessoficial

En facebook @sportfitnessha


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball