Ejercicios con Pesas Tobilleras

Las tobilleras con peso o polainas se utilizan para ejercicios de piernas o glúteos y añadirle una dificultad extra a tus entrenamientos del tren inferior. Este es un accesorio muy versátil y compacto que puedes usar en tus entrenamientos y que generan gran resistencia durante el movimiento que realices, y puedes utilizarlas bien sea como complemento de algún ejercicio o para realizar toda tu rutina con ellas.

En este blog te daremos algunos tips y ejemplos de ejercicios que puedes hacer con nuestras tobilleras de Sportfitness.

 

Pesas Tobilleras 3 kg

Pesas Tobilleras 3 kg cómodas para aumentar la resistencia en los entrenamientos. Las tobilleras son un implemento versátil que te ayudan a complementar tu entrenamiento.

  • Se vende por pares.
  • Material: Tela Oxford.
  • Pesas de plomo.
  • Peso: 3 kg c/u.
  • Correas en velcro.
  • Unidad: 1 par.
  • Uso: Institucional.

 

Pesas Tobilleras 2.25 kg

Pesas Tobilleras 2.25 kg cómodas para aumentar la resistencia en los entrenamientos. Las tobilleras son un implemento versátil que te ayudan a complementar tu entrenamiento.

  • Material: Oxford.
  • Pesas de acero fundido.
  • Se vende por pares.
  • Peso: 2.25 kg cada una.

 

Por lo general las tobilleras se aprietan por medio de unas correas con velcro. Asegúrate de amarrarlas bien a tu tobillo para que sea cómodo utilizarlas en tus rutinas y evitar algún tipo de accidente.

 

¿Cuáles son los beneficios de las tobilleras con peso?

Dentro de los beneficios de las tobilleras con peso es que son un accesorio asequible para todas las personas, es fácil de transportar y si se utilizan correctamente te ayudará a subir de nivel en muchos ejercicios donde te sientas estancada.

 

¿Con qué ejercicios es bueno utilizar las tobilleras con peso?

Como dijimos al inicio de este blog, las tobilleras con peso se utilizan para ejercicios de piernas y glúteos, como sentadillas, patadas laterales, elevación de cadera con una pierna, entre otros ejercicios que te explicaremos al detalle más adelante. Por otro lado, no es recomendable utilizar las tobilleras para entrenamientos de running o cardio por el alto impacto que estos tendrán en tus articulaciones, mucho más si eres una persona con sobre peso o muy sedentaria.

¿Cuánto deben pesar las tobilleras?

El peso de las tobilleras por lo general va desde 1 a 5 kilos. Sin embargo, existen algunas tobilleras con más peso. El peso que debes utilizar dependerá de tus capacidades, nivel de entrenamiento, resistencia física y tus necesidades como deportista.

 

Ejercicios utilizando las tobilleras con peso

Sentadillas: Las sentadillas por si solas no necesitan un peso extra, pero se pueden variar llevando las rodillas al pecho. Esta sentadilla consiste en bajar como en una sentadilla normal y al subir, elevar una rodilla al pecho cuando estés completamente de pie, esto aumentará la dificultad del ejercicio y generará una mayor tensión en los cuádriceps.

Elevación lateral: Este ejercicio consiste en colocar tus rodillas y palmas de las manos encima de una colchoneta, y levantar una rodilla hacia afuera, bajando controlado. Haz de 15 a 20 repeticiones por pierna. 

Elevación de cadera: Esta elevación de cadera consiste en colocarte boca arriba encima de una colchoneta con los pies abiertos al ancho de los hombros, elevar una pierna completamente y empujar la cadera con el pie que queda en el suelo. Puedes hacer de 10 a 12 repeticiones por pierna.

Patada lateral: Con este ejercicio se trabaja toda la zona de los glúteos, y se realiza de pie apoyándote en de algo donde te puedas sostener firmemente, abre y cierra la pierna del otro lado, despacio y controlado manteniendo la tensión durante todo el recorrido.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball