Eka Pada Adho Mukha Svanasana

La Postura del Perro aporta muchísimos beneficios. Con las piernas soportas una parte de tu peso y con los brazos también. La espalda y los abdominales intervienen para mantener la postura de V invertida, con lo que ejercitas músculos de todo el cuerpo. Eka pada adho mukha svanasana es una variación avanzada.


🧘‍♂️ En el caso de la Postura del Perro de Tres Patas, la pierna levantada está ejercitando los isquiotibiales (en la parte posterior del muslo), los gemelos y los glúteos. La pierna que soporta el peso de una parte del cuerpo sirve para ejercitar los cuádriceps (parte frontal del muslo) y los gemelos. También se ejercitan los tríceps, y músculos del antebrazo, y los dorsales y deltoides en la espalda.


Tradicionalmente, se cree que eka pada adho mukha svanasana activa los chakras muladhara (raíz), manipura (sabiduría) y ajna (tercer ojo). Abrir el chakra muladhara proporciona estabilidad y conexión a tierra, mientras que la activación del chakra manipura ofrece confianza y automotivación. Estimular el ajna chakra desarrolla el conocimiento interno y la imaginación.


Cuando se trata de la práctica de asanas, cuanto más evoluciona, más importante es aprender los principios esenciales de alineación enseñados por algunos de los grandes maestros del yoga, como B.K.S. Iyengar De hecho, los maestros de yoga han tenido que estar atentos al forzar la alineación en sus clases para proporcionar un equilibrio correctivo al gran y divertido yoga que tanto nos gusta hacer.


Eka Pada Adho Mukha Svanasana, pose de perro con una pierna hacia abajo, es un ejemplo perfecto de la inventiva estadounidense cuando se trata de yoga. ¡Mientras permanece en la alineación fundamental de Downward Dog, esta postura ha crecido un poco! Los beneficios de Downward Dog (fortalece los brazos y las piernas, crea espacio en el torso para una mejor función de los órganos y descansa el cerebro) están presentes, pero con una pierna en el aire, One-Legged Downward Dog ofrece los beneficios adicionales y desafíos divertidos que surgen de trabajar con un equilibrio asimétrico.


Las instrucciones de alineación para Downward Dog también se aplican a esta variación desigual: aunque esté parado sobre dos manos y una pierna, los hombros y la pelvis deben permanecer cuadrados. Esta es la clave para encontrar estabilidad cuando comienzas a levantar una pierna. Cuando prueban por primera vez con un perro hacia abajo con una sola pierna, las personas generalmente tuercen las caderas y colapsan a través del torso, y a veces incluso pueden perder el equilibrio. Pero si puede aplicar los principios de alineación con un poco de atención plena en acción, estará de pie sobre "tres patas" en poco tiempo.



Pose Beneficios:

Calma la mente

Fortalece los hombros y brazos

Abre el pecho, los flexores de la cadera y los isquiotibiales

Estira los cuádriceps, particularmente en la expresión completa de la pose

Desarrolla confianza en el equilibrio

Los principiantes y aquellos con flexibilidad limitada pueden optar por mantener la pierna elevada más baja y doblar la rodilla elevada


Contraindicaciones:

Síndrome del túnel carpiano

Alta presión sanguínea


#RétateAhora y comienza a practicar posturas avanzadas para ganar confianza y fuerza.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball