Bolsa de Poder o Sandbag

El entrenamiento funcional es una clase de ejercicio que busca modificar los objetivos tradicionales optando por rutinas  que sean útiles para todas las personas y que te ayuden a estar en forma para el día a día, ya que uno de sus principales ventajas es adaptarse a las condiciones físicas de cada persona.

 

Este se basa en rutinas que se adecúan a los movimientos naturales del cuerpo para ejercitar de forma general los músculos y las articulaciones, por eso resulta muy efectivo como entrenamiento personal, mejorando la movilidad corporal, el equilibrio y la agilidad, desarrollando la salud cardiovascular, fortalece la masa muscular, te corrige la postura y ayuda a mantener el peso.


Sin importar la edad, el tiempo que lleves sin entrenar o que seas un deportista, la intensidad del entrenamiento funcional se adapta a las capacidades físicas de cada persona, proporcionando importantes beneficios para la salud, por ejemplo, uno de los ejercicios funcionales más populares son las sentadillas en las que sin necesidad de usar discos, barras o mancuernas podemos trabajar todo nuestro cuerpo.


Para este tipo de entrenamiento te recomendamos un complemento perfecto que no dejará de usar


La Bolsa de Poder o Sandbag


Este equipo es ideal para aumentar tu rendimiento deportivo. Con la bolsa de poder se realiza un entrenamiento físico cuyo objetivo es darle más intensidad a tus rutinas de entrenamiento físico y aumentar el nivel de resistencia física y muscular.


La bolsa de poder Sportfitness es un complemento para ejercicios de fuerza y entrenamiento muscular. Estos sacos de poder son elementos de entrenamiento muy versátiles ideales para rutinas funcionales, dándole intensidad al entrenamiento funcional. Es capaz de involucrar a todos los músculos del cuerpo, sin hacerlo de forma aislada.


Realizar ejercicios con las bolsas de poder Sportfitness trae múltiples beneficios como:

  • Mejorar el rendimiento cardiovascular
  • Estabilidad en piernas y rodillas
  • Aumenta el nivel físico
  • Quema calorías
  • Fortalece la musculatura

Son perfectas para el trabajo con el peso corporal, ya que su relleno es de hierro colado, este genera un peso que puede variar para acomodarse a tus necesidades, con agarres superiores y laterales, están hechas de lona y cuero sintético.


Cuidados para la bolsa de poder


Son aptas para todo público, estas no necesitan un mantenimiento como tal, pero sí se necesitan varios cuidados.

  • Cuidado al soltar la bolsa, ya que dejarla caer desde muy alto podría hacer que se revientan las costuras y se salga el relleno.
  • No mojarla y evitar espacios en los que haya humedad, puesto que el relleno lo puede llegar a absorber y deteriorar la bolsa.
  • No estar cerca de partes cortopunzantes ya que estas podrían rasgar la bolsa y que se derrame el relleno.


Ejercicios con la bolsa de poder


Sentadillas con Bolsa de poder – 8-10 repeticiones


Sitúa los pies a una extensión algo mayor que los hombros. Los dedos de los pies deben mirar levemente hacia afuera. Manteniendo la bolsa de poder tan cerca del cuerpo como te sea posible. Con el cuerpo medio  en tensión, baja lentamente el cuerpo de manera controlada. Otra alternativa es colocar la bolsa de poder en la nuca, como se hace con la barra.



Ejercicio de buenos dias con Bolsa de poder – 8-10 repeticiones


Coloca la bolsa de poder sobre los hombros, por detrás de la cabeza. Lleva las escápulas hacia atrás-abajo de manera activa. Pon en tensión el cuerpo medio y lleva la cabeza en dirección al suelo, doblando el cuerpo por la cintura.


Press de hombros con Bolsa de poder – 8-10 repeticiones


Manteniendo la bolsa de poder frente al tren superior. Pon en tensión el cuerpo medio y eleva el saco hacia arriba, hasta que los brazos queden totalmente extendidos.


Remo con Bolsa de poder – 8-10 repeticiones


Mantén la bolsa de poder casi rozando el suelo con los brazos prácticamente extendidos. Debes tensionar el cuerpo medio, cuando subas los codos pegados al cuerpo, hasta que las manos toquen el tronco.


Zancadas con Bolsa de poder – 16-20 repeticiones (8-10 por pierna)


Se debe mantener la bolsa de poder con los brazos extendidos sobre la cabeza. Durante todo el ejercicio, la musculatura del tronco siempre debe mantenerse ligeramente tensionada. A continuación, de manera controlada y lenta, debe realizarse un paso hacia adelante y llevar el peso corporal hacia abajo, hasta que la rodilla trasera prácticamente roce el suelo. Después se da un paso atrás, para colocar el pie nuevamente junto al pie de atrás.


Y ahora, conoce un par de bolsas de poder que tenemos para ti:


Bolsa de Poder Negro/Color


  • Bolsa con alma rellena de hierro colado
  • Material: Lona y cuero sintético
  • Agarres superiores y laterales en riata tráfico pesado
  • 60 cm de largo, 26 cm de diámetro



Bolsa de Poder Línea Militar


  • Material en poliuretano de alta resistencia
  • Color: militar edición especial
  • Costuras en nylon de alta resistencia
  • Múltiples agarres para ejercicios funcionales
  • Uso: doméstico e institucional

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.