Escaleras y Aros de Agilidad

Las escaleras y los aros de agilidad son elementos que se utilizan para entrenamientos funcionales que trabajan la coordinación y la agilidad. Son usados para cualquier tipo de deporte donde se necesiten cambios de ritmo o de dirección rápida y técnica de carreras laterales y horizontales.

Este tipo de elementos es muy utilizado en deportes donde la agilidad, velocidad y equilibrio de piernas es muy importante como en rugby, fútbol, baloncesto y atletismo. Sin embargo, se puede adaptar a cualquier entrenamiento funcional de gimnasio.

Las escaleras o aros de agilidad son muy versátiles y fáciles de usar. Además, puedes usarlas en cualquier lugar con suficiente espacio para colocarlas, como en un parque, en tu gimnasio o hasta en la sala de tu casa.

 

¿Para qué ejercicios puedo usar las escaleras y los aros de agilidad?

Skipping doble: Este ejercicio consiste en dar dos pasos cortos y rápidos dentro de los espacios de los aros o la escalera e ir avanzando hasta llegar al final de la escalera.

Zigzag: Este es un desplazamiento lateral que cosiste en dar dos pisadas cortas con el mismo pie dentro de la escalera, salir y en el siguiente espacio hacer lo mismo con el otro pie.

Cruzado: Este ejercicio se realiza con los pies por fuera de la escalera colocándote a un lado de ella y el pie más lejano de la escalera moverlo por encima del otro pie, colocándolo en el espacio de la escalera, avanza hasta llegar al final y luego hazlo con el otro pie.

 

¿Qué músculos trabajo con la escalera o los aros de agilidad?

Este tipo de entrenamiento funcional en las escaleras o aros de agilidad trabaja los músculos del tren inferior; cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos. 

En Sportfitness contamos con aros y escaleras de agilidad, de diferentes medidas, espacios y colores para cada entrenamiento.

 

Escalera Agilidad

La Escalera de Agilidad Sportfitness es el accesorio perfecto para mejorar tu velocidad, coordinación y agilidad en cualquier deporte o actividad física.

  • Material: Lámina en pasta, correas en reata con separadores en nylon.
  • Incluye: 16 espacios, varillas para fijación, bolsa de transporte en nylon.
  • Medidas: Largo; 232 cm. Ancho; 46 cm.

 

Escalera de Agilidad

La Escalera de Agilidad Sportfitness es el accesorio perfecto para mejorar tu velocidad, coordinación y agilidad en cualquier deporte o actividad física.

  • Incluye: 12 láminas, varillas de fijación, bolsa de transporte en nylon.
  • Material: Láminas en caucho (extra flexibles), correa en nylon.
  • Caucho termotemplado de textura suave.
  • Lámina de 50 cm de largo por 4 cm de ancho.

 

Aros de Agilidad Hexagonales

Los Aros de Agilidad Hexagonales Sportfitness son el accesorio perfecto para mejorar tu velocidad, coordinación y agilidad en cualquier deporte o actividad física. Con su diseño hexagonal, estos aros te permiten realizar una gran variedad de ejercicios para mejorar tus habilidades motoras y aumentar tu capacidad de reacción.

  • Material: PVC de alta resistencia.
  • Incluye: 6 anillos hexagonales y clips para ajuste.
  • Medidas de cada anillo: Largo; 55 cm. Ancho; 50 cm.
  • Color: Naranja.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball