Fajas para Hacer Ejercicio

Aunque dependa de la rutina que desarrollas, es importante que descubras las bondades de utilizar una faja para entrenar. Se convierte en una herramienta útil para tu plan. 


Sí es bueno utilizar faja para entrenar, con la condición de emplear la correcta para el ejercicio adecuado. 


La utilización de la faja no va a hacer que pierdas más grasa, solo que sudes y en el sudor no hay grasa, vas a eliminar toxinas.


La realidad es que el sudor también es un mecanismo de nuestro organismo para enfriar nuestro cuerpo, manteniéndolo estable. Al colocar una tela que limita el paso de aire, se limita el enfriamiento, haciendo que nuestro organismo comience a generar sudor para enfriar la zona con mayor eficiencia con el poco aire que está llegando y así mantener una temperatura que permita al organismo trabajar sin complicaciones. Lo que causa en realidad la faja es una pérdida de líquidos, dependiendo de la actividad y el calor del lugar.


Te puede ayudar a potenciar el trabajo en el gimnasio y proteger zonas claves de tu cuerpo. Otorga el soporte correcto para tu espalda y puedes sostener el abdomen comprimido. Con ello, la faja es muy importante para evitar lesiones y poder ejecutar las rutinas físicas con seguridad. 


Existen muchos mitos al rededor del uso de una faja en el entrenamiento. Hay que tener muy en claro lo siguiente:

  • Una faja no adelgaza. Adelgazar es una serie de prácticas como la alimentación,   ejercicio y constancia.
  • Una faja no quema grasa. Pensar que entre más sudas, más grasa quemas es un error.
  • Una faja no hace flojos a tus músculos. Estamos moldeando, dando soporte y protegiendo tu zona lumbar.

El objetivo de la faja es mantener la postura correcta en tanto que entrenas y para que tu abdomen no se dilate durante los ejercicios. A continuación vas a conocer todas las características, los beneficios y las particularidades de las fajas para entrenar.





BENEFICIOS DE USAR FAJA PARA ENTRENAR 


De manera general, la faja para los ejercicios resguarda las zonas claves de tu cuerpo al momento de realizar los movimientos. También contribuye a otros aspectos:


  • Protege el área lumbar o la parte baja de la espalda.
  • Promueve una postura correcta al levantar peso, teniendo menos impacto en la columna vertebral.
  • Proporciona mayor seguridad si decides entrenar mientras te recuperas de alguna cirugía o lesión.

Luego de que hayas elegido la faja que utilizarás en el entrenamiento, es esencial que acompañes el ejercicio con otras medidas. Una dieta balanceada y un descanso adecuado serán los complementos esenciales.

 


Aunque fortalezcas tu cuerpo con el paso del tiempo, es recomendable seguir usando la faja para los levantamientos de peso muerto. Es lógico que aumentes las cargas progresivamente, así que siempre será óptimo cuidar la espalda.


CONSEJOS PARA UTILIZAR LA FAJA EN EL ENTRENAMIENTO

 

La cultura de la inmediatez, el poder de la imagen y nuestro deseo de vernos mejor provocan que en el mercado del fitness proliferen todo tipo de productos como estas fajas. Entre ellas, las de neopreno, que se utilizan para sudar más mientras realizas ejercicios de cardio.




  1. Ten en cuenta el tipo de actividad que vas a realizar para saber qué tipo de faja es la mejor. Están las especializadas para la zona abdominal o aquellas completas que le dan soporte a tu espalda.

  1. Conoce los materiales. Que sean transpirables, para mantenerte fresca y libre de humedad. 

  1. La talla de tu faja es súper importante. Utiliza una talla con la que te sientas cómoda, el usar una faja muy apretada no quiere decir que los resultados se verán más rápido, lo único que lograrás es un entrenamiento incómodo.

  1. La faja de doble ajuste, hace que tu rutina sea más cómoda, ya que puedes tener el control de cuan ajustado quieres tener el abdomen.


En conclusión, el uso de faja al momento de hacer ejercicio, trae bastantes beneficios, ya que se corre mucho riesgo de una lesión al momento de hacer ejercicios de peso, o por la mala postura pueda contraer alguna enfermedad articular, no es simplemente por el deseo de moldear el cuerpo, o sudar más para “quemas” más, la faja te ayuda a sudar más para eliminar toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo, pero siempre se debe tener en cuenta, mantener una buena hidratación, para no presentar complicaciones.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post