Jump Box Sportfitness

El Jump Box es un elemento que encontrarás casi en todos los gimnasios o box de crossfit gracias a la versatilidad y exigencia que conlleva hacer ejercicios en ella.

Los Box jump o saltos a la caja son ejercicios que desarrollan la potencia explosiva en la parte inferior del cuerpo ya que son saltos que se realizan sin ningún tipo de impulso y donde tienes que elevar todo tu cuerpo a una altura por lo general de 50 o 60 cm del suelo, una altura bastante considerable para saltar de manera vertical. Los saltos son uno de los principales ejercicios que se realizan en el Jump Box y es un excelente trabajo funcional y cardiovascular de una exigencia bastante alta.

Estos ejercicios de saltos a la caja son ideales para personas que practiquen deportes de conjunto como el rugby, el baloncesto y el fútbol o personas que realicen disciplinas derivadas del atletismo y de las artes marciales debido a que estos ejercicios ayudan a desarrollar la fuerza, velocidad y potencia en el tren inferior.

Aunque su nombre lo indica, el Jump Box no sólo se utiliza para saltar sobre ella, en muchos gimnasios su uso se ha diversificado para hacer ejercicios de tríceps como fondos y subidas al cajón con mancuernas o barra, ejercicios que ponen a prueba a cualquiera que esté iniciando en el mundo fit.

El Jump Box Sportfitness es un elemento multifuncional esencial para desarrollar la fuerza explosiva, la potencia y la resistencia. El Cajón Pliométrico es ideal para complementar tus rutinas de HIIT cardio y fortalecer el tren inferior.

 

Jump Box

El Jump Box Sportfitness es ideal para el entrenamiento funcional y cardiovascular. Los beneficios del cajón pliométrico incluyen quema de calorías, tonificación muscular y desarrollo de fuerza explosiva.

  • Medidas: Ancho; 40 cm. Alto; 50cm. Largo; 60 cm.
  • Madera de Alta calidad.
  • Trabajo para entrenamiento funcional. 
  • Uso: Institucional y profesional.

 

¿Qué músculos fortalece el Jump Box?

El Jump Box cumple con la principal función de fortalecer los músculos del tren inferior, como son los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos. También, ayuda a fortalecer el tren medio que es la musculatura del core y del abdomen.

En el Jump Box se practica la pliometría, estos son ejercicios de alto impacto para tus articulaciones donde se estira el músculo como un resorte e inmediatamente vuelve a su estado original, por eso se deben realizar estos ejercicios con ayuda de un profesional y no se recomiendan para personas con sobrepeso o con alguna condición que limite su movilidad en rodillas, tobillos o espalda.

¡Haz saltos con buena técnica, concéntrate en lo que estás haciendo, cuida tus articulaciones y no le tengas miedo al Jump Box!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball