La insólita magia de las bandas elásticas

Bienvenidos de nuevo a este espacio creado para que aprendamos y superemos retos juntos. Nueva semana, nuevo reto Sportfitness. Hoy les contamos los beneficios de las bandas elásticas y les dejamos una pequeña rutina para hacer en casa, un #RétateAhora que pueden compartir con nosotros en sus redes sociales.


Empecemos por decir que las bandas elásticas se han convertido en un elemento básico de entrenamiento, tanto en los gimnasios, como en clubes deportivos, clases personalizadas, terapias y hasta en el hogar, las razones son obvias, fácil portabilidad y bajo costo.


Las bandas son muy versátiles y pueden ser útiles tanto para la realización de ejercicios que todavía no puedes dominar, sirviéndote como apoyo o ayuda en su ejecución; como también para oponer resistencia en distintos ejercicios dificultando la labor de los grupos musculares que se estén trabajando. Cada color brinda un nivel de dificultad diferente, lo que las hace perfectas para ir trabajando la resistencia de forma progresiva


Por su bajo costo se hace muy fácil acceder a ellas y tener varias de diferentes resistencias para trabajar fácilmente desde la casa. Además la variedad de ejercicios que permiten realizar es muy amplio, fortaleciendo principalmente pierna, torso y brazo.


En un estudio realizado por Colado y Triplett https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18714245 se concluyó que las bandas elásticas son exactamente igual de efectivas que las máquinas de pesas de los gimnasios, lo que las hace muy atractivas y efectivas. No solo sirven para desarrollar la fuerza y tonificar como sustitutivo de las pesas; con las bandas elásticas podremos trabajar también la resistencia, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.


Las bandas también permiten recrear movimientos de diferentes deportes, como por ejemplo el tenis, golf o algunas artes marciales. Gracias a la resistencia que ofrecen se puede mejorar tanto la velocidad como la potencia de dicho movimiento, además de fortalecer todos los músculos implicados en él reduciendo así el riesgo de padecer una lesión.

Ya que sabes cuáles son sus beneficios, te invitamos a participar en este #RétateAhora con estos simples ejercicios y a enviarnos tu foto para compartir en nuestras historias de Instagram. Recuerda que en nuestra tienda virtual puedes conseguir un kit de bandas elásticas para que vayas aumentando de nivel, o encuéntralas en tiendas autorizadas del país.

  • Desplazamiento lateral en isometría de sentadilla  

  • Extensión hacia atrás  

  • Extensión lateral  

  • Estiramiento horizontal de brazo con sentadilla  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.