Magnesio para Entrenar

La mayoría hemos escuchado que el magnesio se usa para evitar la aparición de los molestos callos en las manos; pero más allá de un problema estético, esta sustancia ayuda a mantener un mejor agarre controlando que no nos resbale la mano por el sudor.

¿Qué tipos existen?

Es cierto que, hasta hace poco, su uso tan solo era demandado por escaladores o halterófilo; en la actualidad, es un complemento que puedes llevar al gimnasio para mejorar tus marcas y rendir más.

Aunque solo te hayas fijado en el magnesio en polvo, también existe en su versión líquida.

Polvo

El magnesio en polvo suele ser de uso cotidiano en deportistas de gimnasia o deportistas olímpicos. Ya que se requiere de poca cantidad para tener un buen deslizamiento sobre las plataformas.

Cuando se trata de maximizar la sequedad y la tracción del agarre, nada supera a la tiza tradicional. Recomendamos usar tiza en polvo en entornos donde haya mucho flujo de aire o en un gimnasio especializado en levantamiento de pesa. 


Líquido

En cambio, el magnesio líquido no ensucia, se usa muy poca cantidad y es más práctico. En este caso, es una mejor opción para usar en el gimnasio, gracias a que apenas deja restos en otros sitios, exceptuando el material deportivo. Por eso, recuerda siempre limpiar y desinfectar el material antes de que lo use otro compañero.

Parece mágico cuando lo pruebas, pero la tiza líquida es exactamente lo que parece. Una forma líquida de carbonato de magnesio que se frota con las manos para formar la misma superficie seca y con tiza que proporciona la tiza en polvo.


La tiza líquida puede ser tan efectiva como eliminar la transpiración y asegurar un agarre seco del peso. No hay factor de desorden y es increíblemente práctico. 

¿Controla el sudor? Sí, de hecho, hay deportistas que lo usan en la espalda o el cuello para apoyar las barras de peso. Debes tener cuidado de no abusar de su aplicación o acabarás resecando tus manos demasiado.

Sportfitness nunca se queda atrás, es por esto que en nuestro portafolio incluimos estos dos tipos de magnesio para tu comodidad y preferencia. 

 

Magnesio Líquido

  • Secado en pocos segundos después de la aplicación y permanece durante largo tiempo.
  • Especial para deportes como gimnasio, levantamiento de pesas y entrenamiento funcional.
  • Uso: Profesional.



Tiza de Magnesio

  • Uso: Levantamiento de pesas, funcional
  • 8 cubos 480 gramos
  • Uso: Hogar, Profesional

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball