Mejores Ejercicios Para Abdomen

Unos abdominales definidos es el sueño de todos los que comienzan a entrenar, pero son el talón de Aquiles de casi todos también. Marcar abdominales no es tarea fácil, requiere de una muy buena alimentación y una buena rutina de entrenamiento.

Los ejercicios abdominales son fáciles pero requieren de mucha disciplina y constancia, y por sí solos no hacen mucha diferencia física. Lo que sí te darán es una buena resistencia, mayor estabilidad corporal y podrás prevenir dolores lumbares al ejercitarte.  


Es importante recordar que todos los cuerpos son diferentes y no todos los entrenamientos brindan los mismos resultados en uno u otro cuerpo. La combinación de alimentación y entrenamiento es la única fórmula efectiva para lograr modificar nuestro cuerpo. Si quieres lograr mejores resultados te recomendamos visitar a un nutricionista y tener un entrenador personal.

La base está en tus manos, así que, aquí te compartimos algunos abdominales que no puedes dejar de hacer en casa



Rueda

Parece sencillo pero la rueda abdominal nos permite un trabajo total del core. Con un solo movimiento trabajamos los músculos abdominales, los glúteos, la parte baja de la espalda y los oblicuos

Plancha abdominal


Plancha

La plancha es tal vez el ejercicio más completo. Aunque el trabajo principalmente se enfoca en el recto abdominal y el transverso, también trabajas hombro, los deltoides, el pecho, algo del tríceps, la zona de la cadera y el recto anterior del cuádriceps

Plancha

 

Crunch

El crunch tiene muchas variaciones, puedes hacerlo con los pies en el suelo,  con las piernas arriba, con la ayuda de un soporte. Pero este movimiento trabaja el recto mayor del abdomen, el recto anterior, el tensor de la fascia lata y el oblicuo mayor.

Crunch

 


Escaladores

Este ejercicio que parte desde una plancha además de trabajar todo el tren inferior (glúteos mayores, los cuádriceps, los bíceps femoral y los gemelos), activa el metabolismo de una manera considerable por ser un ejercicio aeróbico.

Escaladores

 

Plancha Superman (con brazo y pierna estirado)

En posición de plancha, con los brazos estirados, levanta, simultáneamente, un brazo y su pierna contraria, quedando el cuerpo en equilibrio sobre dos puntos de apoyo, esta variación de la plancha te permite fortalecer los deltoides, los abdominales y los glúteos

Plancha superman

 

Plancha Lateral

Esta variación de la plancha resulta un poco más complicada a la hora de mantener el equilibrio. Esta implica el músculo transverso del abdomen, el músculo glúteo medio y el músculo glúteo menor (abductores), los músculos aductores de la cadera y los músculos oblicuos (externo e interno).

plancha lateral

Recuerda usar una colchoneta para realizar tus ejercicios, y no olvides unirte al #RetoSportfitness y contarnos cómo te va con nuestros entrenamientos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados