Mini Gym Ball

La Mini Gym Ball es un elemento muy versátil ideal para entrenamiento de pilates debido a su tamaño y su textura ya que es bastante blanda y no generar mucha resistencia a la hora de realizar tus ejercicios.


¿Para qué sirve entrenar con la Mini Gym Ball?


Los entrenamientos con la ayuda de Gym Ball ayudan a tonificar los músculos, fortalecer la espalda y la zona del core, construye fuerza, aumenta el rango de movimiento y es un excelente elemento terapéutico y de fisioterapia tanto para personas mayores, como para jóvenes que tengan alguna lesión.


¿Qué ejercicios de pilates puedo hacer con la Mini Gym Ball?


Para calentar puedes empezar acostada boca arriba sobre un mat de yoga con las rodillas flexionadas y las palmas de las manos en el suelo. Haz respiraciones profundas por uno o dos minutos. Luego agarra la Mini ball con tus brazos completamente extendidos y haz una serie de 10 abdominales cortas llevando la bola hasta tus rodillas, inhalando y cuando te acuestes de nuevo exhalando.

Uno de los ejercicios que puedes hacer con la Mini Gym Ball es hacer elevaciones de cadera poniendo los pies sobre la bola para añadirle dificultad, sube lento y sostén por 3 o 4 segundos arriba. Otro ejercicio que puedes hacer es la elevación de cadera, pero con las rodillas juntas y al subir lleva el balón hacia adelante hasta que solo queden los talones en cima de la bola. Además, puedes realizar posturas de yoga y añadirle dificultad, pon la bola entre tus rodillas y haz la posición del perro boca abajo.



Mini Gym Ball

Mini Gym Ball Sportfitness ideal para realizar trabajos de fortalecimiento y pilates.

  • Material: Látex de alta resistencia.
  • Colores: Morado, azul y rojo.
  • Tamaño: 20 cm, 25 cm, 30 cm.
  • Uso: Doméstico, Profesional.

Si tu principal objetivo a la hora de comprar una bola de gimnasia es practicar pilates y no sabes qué tamaño de pelota escoger, te dejamos una pequeña guía de los diámetros para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.


¿Cómo elegir el tamaño de la pelota para hacer pilates?


Para elegir el tamaño ideal de tu pelota para hacer pilates, primero necesitas saber qué tamaños existen, en Sportfitness contamos con los siguientes tamaños: 

  • 75cm de diámetro para personas de 1.75cm de estatura o más
  • 65cm de diámetro para personas de 1.60 a 1.75cm de estatura
  • 55cm de diámetro para personas de 1.50 a 1.60 cm de estatura

Estas medidas son relativas ya que dependiendo del tipo de ejercicio que quieras o necesites hacer puedes comprar una más grande o más pequeña. Además, contamos con Mini Gym Ball que tienen las siguientes medidas:

  • 20 cm.
  • 25 cm.
  • 30 cm.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball