Pera de Velocidad

El objetivo principal de entrenar con la Pera de Velocidad es fortalecer los brazos y hombros para ganar una mayor resistencia en ellos durante la pelea. Este fortalecimiento se da debido a la posición de los brazos cuando se va a golpear y por la altura en la que se coloca la pera. Además, te permite ganar ritmo y timing a la hora de entrar en combate.

La pera se coloca más arriba de la cabeza haciendo que tus brazos se cansen más rápido, esto te ayudará a desarrollar aún más tu fuerza y resistencia en cada golpe.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con la pera de velocidad?

Entre los beneficios de entrenar con la pera de velocidad están; mejorar la técnica, desarrollar y potenciar nuevas habilidades, fortalecer los brazos y hombros, y tener más resistencia en los combates.

¿Cómo golpear la pera de velocidad?

Si estás empezando en el mundo del boxeo necesitas saber que la pera de velocidad se golpea cuando esta rebote 2 veces en la base, es decir, que se golpea en el tercer rebote, esto con el fin de llevar el ritmo y hacerlo cada vez más rápido.

Si eres principiante, puedes comenzar golpeado la pera despacio y con la mano abierta para que le empieces a llevar el ritmo. Cuando ya domines este movimiento, la forma de colocar los brazos es con los puños cerrados y de manera lateral, puedes empezar dando golpes con un movimiento circular primero con un brazo, luego el otro, y cuando ya te sientas listo puedes alternar los brazos, primero uno y luego el otro e ir subiendo la velocidad.

¿Qué necesito para colocar una pera de velocidad?

Lo primero que necesitas para tener tu pera de velocidad es una base o un tablero lo suficientemente grueso y estable para soportar los golpes y evitar vibraciones que le hagan perder velocidad a tu pera, un rotor que permita el libre movimiento de la pera y por supuesto la pera.

 

En Sportfitness puedes encontrar el rotor y la pera de velocidad para que lleves tus entrenamientos de box a otro nivel.

Soporte para Saco de Boxeo UFC

Soporte para Saco de Boxeo, en acero inoxidable para mayor resistencia y durabilidad.

  • Incluye: Soporte de agarre con rotación en diferentes posiciones, tornillería para ensamble.
  • Material: Acero inoxidable de alta resistencia.
  • Medidas: 9.5x8.3 CM / 3.75 "x3.5".

 

Pera de Velocidad Negra/Roja UFC

Bolsa o Pera de velocidad de Boxeo.

  • Incluye: Vejiga interior inflable, soporte de agarre para colgarla.
  • Construcción de PU, 50% Poliuretano, 50% Polyester.
  • Vejiga en látex de alta resistencia.
  • Medidas: 25.4x17.8 CM.
  • Color: Negro/Rojo.

 

¿Cómo elegir mi pera de velocidad?

Ten en cuenta que existen 3 diferentes tamaños de peras; grandes, medianas y pequeñas. La velocidad de la pera depende del tamaño, si es grande será más pesada y por consecuencia más lenta, mientras que una pera pequeña será mucho más rápida. Elige la pera que más se adapte al nivel en el que estás, si eres principiante te recomendamos una pera grande o mediana, que te permita ir lento y progresar poco a poco. Si eres profesional te recomendamos usar la pera pequeña para entrenar a full velocidad. 

Debes revisar la presión de la pera ya que si está muy desinflada o con poco aire también rebotará lento.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball