Peso Libre

El entrenamiento con peso libre en el gimnasio o en un casa se encuadra dentro de los ejercicios de fuerza, y engloba aquellos accesorios que permiten libertad de movimientos, son aquellos que utilizan un elemento externo para desarrollar el músculo y ganar fuerza. Las maquinas de peso libre permiten un movimiento funcional que se hace con una sobrecarga, como mancuernas, barras, discos, pesas rusas, pelotas medicinales y bandas de resistencia.


Su principal sello de identidad es que no consiste en un movimiento rígido, son trabajos multiarticulares se comprometen uno o varios grupos musculares así, el desarrollo muscular o la potencia se van a desarrollar más rápido. Como utilidad hay que destacar que esta libertad de movimiento es lo que nos hará trabajar mucho mejor los grupos musculares en los que vamos a incidir, ya que al realizar un movimiento más natural conseguiremos trabajar muchas más partes de los músculos. Los ejercicios acabarán resultando mucho más sencillos debido a que los movimientos serán mucho más similares a los que realizamos de manera natural con el cuerpo.


A esto hay que sumarle la concentración que requiere y el control mental para ejecutar a la perfección el ejercicio. Este tipo de entrenamiento es muy beneficioso para el cerebro y sobre todo para ponerlo a trabajar.


Beneficios de las maquinas de peso libre: 


- Estimula y tonifica más rápidamente los músculos.

- Suma mayor movilidad de la articulación.

- Perfecciona la postura y aporta control corporal.

- Aumenta el equilibrio y trabaja la fuerza.


En Sportfitness encuentras gran variedad de equipos para peso libre, entre ellos están: 


La Jaula Funcional Plegable: Diseñada para realizar trabajos de fortalecimiento de pierna, brazos y hombro. Se pueden realizar ejercicios con barra, con bandas elásticas y dominadas, está altamente diseñada para garantizar excelentes resultados y calidad.



La Jaula Funcional Plegable de Sportfitness se dobla y desdobla ocupando solo el espacio necesario.


El Banco Predicador: es un gran complemento para el fortalecimiento del tren superior. 

Uno de sus beneficios es fortalecer y definir los tríceps trabajando con barra o mancuernas.



El Banco Predicador de Sportfitness está diseñado para aumentar el nivel de intensidad y garantizar excelentes resultados.


La Máquina Sentadilla Squat: es ideal para complementar rutinas intensivas de tren inferior. 

Sus beneficios es que fortalece los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales y ayuda a aumentar el nivel de intensidad agregándole discos de peso. 




La Máquina Sentadilla Squat de Sportfitness está altamente diseñada para garantizar excelentes resultados y calidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.