¿Qué ejercicios puedo hacer con un Mini Bosu?

El Mini Bosu es una mini esfera de látex que te permite hacer múltiples ejercicios con su ayudad. Además, te ayuda a aumentar tu fuerza y resistencia, mejorar tu equilibrio y te ayuda a corregir tu postura corporal.

La clave principal para entrenar con la ayuda de un bosu es el equilibrio ya que al ser una base inestable te ayuda a mejorar tu coordinación, mientras tonificas diferentes zonas de tu cuerpo, especialmente la zona del core (zona abdominal), debido a la fuerza que realizas a la hora de mantenerte en una posición firme donde tu cuerpo se mueva lo menos posible.

¿En qué entrenamientos puedo utilizar el Mini Bosu?

El Mini Bosu es bastante utilizado en entrenamientos cardiovasculares, de yoga, de pilates, entrenamientos de fuerza y hasta en recuperación de una lesión.

¡En Sportfitness encontrarás el Mini Bosu perfecto para complementar tus entrenamientos!

Mini Bosu

El Mini Bosu SportFitness cuenta con una superficie semiesférica y antideslizante que te permitirá trabajar tu equilibrio, fuerza y resistencia muscular de forma divertida y efectiva. Compacto y portátil, es perfecto para entrenar en casa o llevar contigo a cualquier lugar.

  • Material: Látex de alta resistencia y Superficie masajeadora. 
  • Medidas: Diámetro; 18 cm. Altura; 15 cm.

 

 

A continuación, te recomendamos algunos ejercicios que puedes hacer con ellos, estos tendrán una dificultad extra al usarlos

  • Plancha con apoyo: Este ejercicio consiste en colocarte boca abajo con tus manos en los mini bosu, con los pies totalmente extendidos y sostenerte durante 30 o 60 segundos, con 15 segundos de descanso por 4 series.
  • Escaladores con apoyo: Este ejercicio consiste en realizar escaladores con tus manos apoyadas en los bosu para realizarlo con mayor comodidad e inestabilidad lo que hará un poco más difícil realizarlo. Haz 4 series de 30 a 60 segundos con un descanso de 15 segundos entre series.
  • Equilibrio con un solo pie: En este ejercicio la idea es sostenerte el mayor tiempo posible en un solo pie, con la pierna semi-flexionada y mirando al frente en todo momento. 
  • Flexiones de pecho con apoyo: Este ejercicio consiste en sostenerte de los Mini Bosu para realizar flexiones de manera más cómoda realiza 3 series de 8 a 10 repeticiones con un descanso de 20 segundos entre series.
  • Sentadillas: Este ejercicio puede llevarse a otro nivel utilizando el Bosu ya que será más difícil bajar y subir en las bases inestables, esto hará que se activen otros músculos del cuerpo para ayudarte a estar firme en el ejercicio como lo son la zona abdominal.




  • Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


    Noticias Destacadas

    Ver todo
    Sportfitness Barranquilla
    Mini Gym Ball