¿Qué pasará con los gimnasios?

Desde el 16 de marzo todos los gimnasios del país cerraron como medida de prevención para evitar que el coronavirus se propagara más rápido. Muchos de ellos han cerrado sus puertas y otros han optado por alquilar equipos o entrar al negocio de la venta de implementos deportivos.


Varios empresarios del gremio le solicitaron al Gobierno la opción de volver a operar teniendo en cuenta ciertas medidas preventivas como: Guardar una distancia de 4 metros cuadrados entre cada persona, lo que significa una reducción de más de un 50% de su capacidad, se suspenderán todas las clases que impliquen contacto y se debe redistribuir el equipamiento de manera tal que queden 2 metros de distancia entre cualquier máquina.


Además argumentan que de acuerdo con documentos médicos especializados, avalados por universidades y centros académicos en los que se basa la Organización Mundial de la Salud, hacer ejercicio alivia problemáticas como el sobrepeso y enfermedades como la diabetes e hipertensión; así mismo, contribuye a mejorar la calidad del sueño, combate directamente estrés, depresión, y mejora el sistema inmune, concretamente ayuda a consolidar un sistema respiratorio fuerte, que es justamente lo que se necesita hoy para enfrentar con éxito el Coronavirus.


En otros apartes puntualizan que “en países que han sufrido las inclemencias del virus, en mayor proporción que Colombia, como Italia y España, ya han dado vía libre a la apertura moderada y escalonada de estos centros, sin recibir noticias de nuevos contagios o de revertir las medidas debido a errores en el servicio o incumplimientos en las nuevas directrices de uso”


Es importante destacar que según la IHRSA –International Health, Racquet & Sportsclub Association-, al menos un 3,7 % de la población asiste a centros para hacer ejercicio, y la cifra se traduce en 1,750.000 de colombianos. El mismo reporte señala que el negocio de los gimnasios, se estima que puede generar US 391,5 millones al año, lo que también se puede indicar en un 0,34% del PIB.


Debemos pensar que este cambio que enfrenta el mundo, va a cambiar nuestra forma de vivir en muchos aspectos, y uno de ellos es el ejercicio físico, es un mercado enorme que cada día se impulsa más hacia las plataformas digitales, algunos gimnasios han comenzado a brindar soluciones virtuales debido a la alta demanda generada por el aislamiento. El futuro será entonces una combinación de plataformas que permitan dinamizar los servicios, tanto presencial como virtualmente.


¿Cuál crees tú será el futuro del entrenamiento físico en los próximos años?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados