Rutinas Para Abdomen

El trabajo abdominal es una de las obsesiones que tenemos la mayoría de nosotros, y existen muchas maneras de trabajar y fortalecer la zona del core. Por eso hoy te traemos algunos ejercicios que pueden hacer tanto con implementos deportivos como sin ellos.


Empecemos pues con la máquina para abdominales por excelencia, el abs trainer perfecto para trabajar todo tu core y otras partes del cuerpo. Su sistema de rebote asistido permite que todo el esfuerzo se concentre en los músculos del abdomen y así al hacer un crunch no te debes preocupar por esfuerzos extra en espalda o brazos

 

Con esta máquina puedes hacer abdominales convencionales

- Crunch

- Laterales


Core y adicionales

- Push ups

- Puente de Glúteo


 Brazos

- Fondos o tríceps


Y bicicleta sentándote en una silla y colocando los pies sobre los brazos del abs trainer


Esta máquina tiene 3 niveles que puedes variar según el ejercicio o según tu capacidad física, y puedes hacer todos los ejercicios anteriores, o buscar más en la web. No dejes de intentarlo.


Un implemento que aman los expertos en entrenamiento en casa, son los core slidersestos pequeños deslizadores que puedes cargar a todas partes y que definitivamente pueden ser muy difíciles de trabajar, y requieren buena técnica. Sobre ellos puedes apoyar tus manos o tus pies dependiendo del ejercicio.

Aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar con ellos:


Para abdomen y core

- Pica

- Plancha

- Mountain Climbers


Para otros grupos musculares

- Curl femoral

Que es básicamente un puente de glúteos pero estirando ambas piernas hacia adelante sin que los glúteos toquen el piso

- Zancada lateral

- Zancada inversa

- Flexiones deslizantes


Ahora, sí eres un experto y dominas los abdominales convencionales, ya puedes empezar a utilizar la rueda abdominal este es un implemento que nos permite un trabajo total de toda la parte del core (abdominales, los glúteos, la parte baja de la espalda y los oblicuos)

El trabajo con la rueda debe ser progresivo y poder llegar a realizar una extensión perfecta. Te recomendamos que comiences con extensiones cortas y controladas. Puedes poner un tope para limitar la distancia o hacerlo frente a una pared. Recuerda apretar los glúteos y crear una pequeña joroba, nunca arquear la espalda hacia adentro.

Una distancia corta es hasta que las manos queden por delante de los hombros y desde ahí vas estirándote más hacia adelante hasta que casi tu abdomen toque el piso.

Este ejercicio es el mejor para definir los abdominales y darle fuerza a todo tu core.


Y terminemos con abdominales de esos que queman bien bueno para hacer en tus rutinas diarias sin necesidad de utilizar algún implemento. Aquí te dejamos esos abdominales que no pasan de moda


- Crunch

- Plancha

- Elevación de piernas

- Tijeras

- Laterales

- Plancha lateral

- Reverse crunch

- Escaladores o mountain climbers


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball