Soporte para Sentadillas

Un soporte para sentadillas es un equipo de entrenamiento con pesas diseñado para permitir el entrenamiento seguro empleando una barra libre, sin estar fija a la estructura como en la Máquina Smith.  Además suelen tener sujeciones para poder apoyar la barra empleada, de forma que se pueda empezar y acabar el movimiento sin necesidad de dejarla o tomarla del suelo.


Entre todas las máquinas y equipos que puedes encontrar en el gimnasio, el soporte para sentadillas es uno de los más simples, pero más efectivos que puedes probar


Es esencialmente un soporte de metal diseñado para soportar el peso de una barra cargada, de modo que puedas agarrarla fácilmente a la altura que necesitas para tus sentadillas o cualquier otro ejercicio de levantamiento de pesas, realizar tus repeticiones y luego colocar la barra de nuevo en el soporte. Tiene dos columnas principales de metal que sostienen la barra a cada lado, dándote espacio para colocarte en el centro y prepararte para tu ejercicio, y un pasador a cada lado que puedes mover dependiendo de la altura a la que quieras que esté la barra.


Una de las ventajas de utilizar un soporte para sentadillas es que normalmente viene con barras de seguridad que actúan como observadores en caso de que tengas que soltar el peso mientras estás en cuclillas, ya sea porque tus músculos están demasiado cansados para empujar el peso de nuevo hacia arriba o porque tu forma se ha visto comprometida y lo más seguro es empezar de nuevo. Estas barras de seguridad están situadas cerca de la parte inferior y están diseñadas para atrapar la barra si la sueltas, permitiéndote salir del soporte de forma segura.


Ahora bien, aunque los términos soporte de sentadillas y soporte de potencia se utilizan a menudo indistintamente, hay una diferencia clave entre los dos. El soporte de sentadillas tiene dos columnas de metal y barras de seguridad en la parte delantera, y suele parecerse a un soporte de press de banca, pero el soporte o jaula de potencia, por otro lado, tiene cuatro columnas de metal y actúa como una jaula cerrada, por lo que a veces el soporte de sentadillas se conoce como "media jaula". Ambos soportes ofrecen un gran apoyo para tus sesiones de levantamiento de pesas, así que la elección de uno de ellos dependerá del ejercicio que quieras hacer y de tus preferencias personales


Para aprender a utilizar un soporte de sentadillas para tus diferentes ejercicios de entrenamiento de fuerza, primero tienes que entender cómo configurarlo.


El primer paso para configurar el soporte de sentadillas es ajustar la altura de la barra moviendo los pasadores hacia arriba o hacia abajo para que se adapte a ti y al ejercicio que vas a realizar. La barra irá más alta si estás haciendo ejercicios como press frontal y cualquier variación de sentadilla, y más baja si estás haciendo rack pulls, remos invertidos y otros movimientos similares. Es importante establecer la altura correcta para tu ejercicio para agarrar la barra cómodamente y prevenir cualquier posible lesión debido a una mala forma.


A continuación, tienes que cargar la barra con el peso adecuado. Las barras son más pesadas que otras pesas libres, y hay que tener cuidado al cargarlas para no hacerse daño en el momento del levantamiento. Siempre es mejor ir un poco más ligero para asegurarte de que puedes manejar el peso y luego cargarlo un poco más, en lugar de ir a tope con unos cuantos discos pesados y arriesgarte a dejar caer la barra o lesionarte.


Ahora que la barra está colocada a la altura adecuada y correctamente cargada, es tu turno de acercarte y sujetarla. Dependiendo del tipo de ejercicio que vayas a realizar, tu posición bajo el soporte de sentadillas será diferente. A continuación, te explicamos cómo hacer la sentadilla trasera con barra en un soporte de sentadillas:


  1. En primer lugar, asegúrate de que la barra cargada está a la altura del pecho, que es la altura ideal para las sentadillas con barra.

  1. Colócate debajo de la barra con los pies separados a la anchura de los hombros para que descanse sobre tus trapecios, justo debajo de tu cuello.

  1. Una vez que te hayas centrado con la barra, agárrala con ambas manos mirando hacia delante y a una distancia cómoda de tu cuerpo.

  1. Libera la barra enderezando la espalda y las piernas y sal del soporte de sentadillas con los pies firmemente plantados en el suelo. Esta será tu posición inicial.

  1. Comienza a bajar flexionando las caderas y las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo.

  1. Tras una breve pausa, vuelve a subir lentamente. Manteniendo la barra bajo control, realiza todas las repeticiones.

  1. Cuando hayas completado una serie, vuelve a colocar la barra en el soporte con cuidado, asegurándote de que los dos extremos están bien sujetos, y retírate.

Dado que el soporte para sentadillas es esencialmente un soporte para las barras, hay muchos ejercicios de levantamiento de pesas que puedes hacer con él. Estos son algunos de los mejores ejercicios que puedes probar con él y que no son sentadillas:


  • Press frontal de pie: Puedes hacer este ejercicio básico en un soporte de sentadillas colocando la barra a la misma altura que si fueras a hacer sentadillas, es decir, a la altura del pecho. Cuando desmontes la barra, sujétala sobre el pecho y justo delante de los hombros, da un paso atrás y comienza a presionar el peso hacia arriba.

  • Desplantes con barra: Este movimiento es muy similar a la sentadilla dividida porque te pones en una posición semiarrodillada en la parte inferior, pero los desplantes son más dinámicos y utilizan ambas piernas para soportar el peso mientras bajas la barra. Coloca la barra a la altura del pecho en el soporte de sentadillas y pasa por debajo de ella, de modo que quede justo por debajo de tu cuello antes de liberarla y empezar el ejercicio.

  • Remo invertido: Este es un poco diferente, y requiere que te acuestes en el suelo. La barra se colocará cerca del punto más bajo, a la altura del brazo para que puedas alcanzarla cómodamente. No es necesario cargarla, sólo asegurarla. Para realizar el ejercicio, sujeta la barra con un agarre prono y comienza a llevar la parte superior de tu cuerpo hacia ella con los brazos.

  • Rack pulls: Como ejercicio previo al levantamiento de peso muerto, los rack pulls son excelentes para desarrollar una forma adecuada y una parte inferior del cuerpo más fuerte, y los soportes para sentadillas son perfectos para ellos. En lugar de colocar la barra en uno de los niveles, da un paso atrás y colócala en las barras de seguridad. Puedes practicar tu forma de levantamiento de peso muerto levantando desde una posición más alta y reduciendo el rango de movimiento.

  • Press de banca: Aunque el press de banca suele tener su propio soporte, también puedes poner un banco debajo del soporte para sentadillas y construir tu propio soporte para press de banca. Esto es particularmente útil para aquellos que tienen gimnasios en casa para evitar gastar dinero en una pieza extra de equipo. En el soporte para sentadillas, la barra debe estar colocada a una altura cómoda para que puedas alcanzarla sin extender demasiado los brazos, de modo que puedas realizar el press de banca con seguridad.

En Sportfitness contamos con los implementos adecuados para gimnasios y para uso en casa, es por esto que el soporte para sentadilla es uno de los implementos más necesarios, para el fortalecimiento del tren inferior.


SOPORTE PARA SENTADILLAS 


 

  • Estructura en hierro de alta resistencia.
  • Pintura electrostática.
  • Peso 180 kg.
  • Trabajo sentadilla.
  • Soporte para discos olímpicos.
  • Soporte varios niveles para barra olímpica (barra y discos no incluidos).
  • Peso máximo de carga: 120 kg.
  • Uso: Profesional e institucional

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball