¿Sabes cuáles son los tipos de agarre?

Los diferentes tipos de agarre permiten desarrollar y estimular todos los grupos musculares de cada zona del tren superior. Por eso es importante que conozcas los beneficios y ventajas que cada agarre puede aportarle a tu crecimiento muscular.

Es importante que conozcas los tipos de agarre, sus nombres y tener la técnica correcta para avanzar y subir de peso cada vez más en los ejercicios que realices. En este blog te explicamos cómo conseguir el agarre adecuado para cada entrenamiento.

Estos agarres son utilizados tanto para entrenamientos con barras o mancuernas y con poleas. El agarre va a depender de la posición en la que coloques tu mano. 

Pronación: En este tipo de agarre la palma de la mano se coloca mirando hacia abajo. Este agarre es perfecto para hacer dominadas, curl de bíceps, elevaciones frontales y laterales y press de banca, entre muchos otros.

 

Supinación: Este agarre se realiza con las palmas de las manos hacia arriba y es ideal para trabajar el bíceps, también para hacer dominadas, remo con barra, jalón al pecho en polea y extensión de tríceps.

 

Neutro/martillo: Como su nombre lo indica este es el “agarre natural” de la mano, puesto que las manos siempre están en esta posición. Este agarre permite desarrollar bíceps, con curl de martillo y tríceps con jalones de polea.

 

Mixto: Este agarre es una combinación entre el prono y el supino. Es muy utilizado en peso muerto ya que este agarre te da mayor soporte y seguridad para alzar pesos muy pesados que necesiten una fuerza extra en tus manos y antebrazos.

 

¿Qué puedo hacer para mejorar mi agarre en el gimnasio?

En sportfitness te damos 3 tips para que mejores y fortalezcas tu agarre:

  • “Agarre hexagonal”: Este agarre consiste en tomar las mancuernas hexagonales y agarrarlas por la parte de los pesos (por el caucho), de manera vertical con los dedos bien separados, esto lo puedes hacer hasta que ya no aguantes el peso.

  • “Agarre pellizco”: Este consiste en agarrar un disco de manera vertical, casi que con la punta de los dedos, este ejercicio hará que tus dedos estén más fuertes a la hora de levantar un peso exigente.

  • “Caminata de granjero”: Para este agarre necesitas dos mancuernas pesadas y agarrarlas por la parte de metal, donde se agarran normalmente, y con tus puños firmes haz una caminata de 10 o 20 pasos ida y regreso.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Vendas de boxeo
Combo Sportfitness de Bandas