Shakers

A la hora de realizar un entrenamiento destinado para la pérdida de peso o para llevar un estilo de vida saludable, es primordial mantenerse hidratado. Una excelente opción para llevar a todos lados tus batidos, proteínas y agua, son los Shaker o botellas mezcladoras, pues se han vuelto un elemento necesario para mantenernos hidratados estemos donde estemos.

Para tener un shaker no es necesario ser un atleta profesional o ser una persona fitness. Pues mantenerse hidratado es algo que todos deberíamos tomarnos en serio para gozar de buena salud. En un Shaker o botellas mezcladora puedes tomar tu creatina o proteína, el energizante que prefieras, un batido o jugo natural o simplemente llevar tu agua. 

¿Qué es un shaker?

Un Shaker es un contenedor, que generalmente está hecho de plástico, diseñado para mezclar de manera cómoda suplementos alimenticios con agua o leche. El objetivo principal del producto es ser un complemento en la alimentación e hidratación a la hora de entrenar. Es por eso que la mayoría son prácticos, cómodos y de fácil manejo.

 

¿Qué cantidad de líquido cabe en un shaker?

La capacidad de estos mezcladores varía entre los 500ml y 750ml, por lo que cuentan con un espacio amplio para mezclar líquidos, y es habitual que la mayoría incluya accesorios o recipientes extras destinados para almacenar los suplementos alimenticios debajo de la base del shaker. Recientemente, los últimos modelos han incluido accesorios como coladores, embudos o bolas mezcladoras, con la finalidad de lograr un licuado suave y sin grumos. 

¿Cómo funciona un shaker?

Los Shakers están diseñados para tener básicamente 2 espacios: la botella principal para contener los líquidos, y los accesorios o recipientes extras son para los suplementos alimenticios que vienen en polvo. La idea principal es tener todos los ingredientes en la botella y lograr un batido sin necesidad de cargar con otros elementos por separado. A continuación, los pasos para hacer correctamente el proceso de batido:

  1. Coloca el líquido que vayas a utilizar. Por lo general es agua, pero en un batido de proteínas se recomienda leche, pues se cree que facilita la absorción.
  2. Añade el suplemento alimenticio de tu preferencia.
  3. Utiliza la bola mezcladora de metal y el colador para eliminar adecuadamente posibles grumos en tu batido.
  4. Cierra bien el recipiente para evitar derrames y agita rápido el shaker durante varios segundos para tener el batido perfecto.

Los Shakers son fundamentales al momento de entrenar, pues son el medio donde podemos consumir inmediatamente la energía y los nutrientes que perdemos al hacer una actividad física. Además, nos mantienen hidratados y evitan descompensaciones por fatiga. 

Una botella mezcladora es un aliado ideal para tu actividad física, ya sea antes, durante o después de cada entrenamiento siempre estarás bien alimentado e hidratado.

¿De qué material están hechos los shakers?

Algunas botellas mezcladoras están hechas con distintos materiales (plástico, acero inoxidable o cristal). Las más habituales son las elaboradas con plástico. Algo muy importante es revisar que los materiales con los que está hecho el Shaker estén libres de tóxicos que afecten tu salud.

Los Shakers más simples suelen tener solo un espacio para colocar el batido, muy parecido a un termo normal. Pero si para ti lo ideal es marcar la diferencia, es fundamental que adquieras un Shaker que tenga compartimentos extras, donde puedas almacenar la proteína, cápsulas, frutas u otros, permitiendo lograr una mezcla más energética.

En Sportfitness pensamos en el bienestar de todos, es por esto que nuestros shakers son fabricados con materiales de excelente calidad lo que te genera comodidad y confianza a la hora de adquirir cualquiera de nuestros modelos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball