Tenis de Mesa

El tenis de mesa o ping pong es un deporte individual que se juega en una mesa dividida en dos campos por una red. A cada lado se coloca un jugador. 


En la práctica del mismo existen alternancias rítmicas preestablecidas, ya que se van intercambiando golpeos.


Cabe mencionar que se producen utilizando una raqueta, con la cual se golpea una pelota pequeña.


El objetivo de este juego es el de intentar sumar más tantos que el rival. Para ello hay que conseguir que el contrincante devuelva el menor número de pelotas posible.


Como veremos más adelante, este deporte es muy popular en todo el mundo. Esto se debe a que es muy fácil de practicar y sus materiales son accesibles.


En la actualidad podemos encontrar mesas de ping pong en los parques, y las palas, así como las pelotas, son mucho más económicas que las de otros deportes como el tenis.


Para jugar al tenis de mesa es necesario disponer del equipamiento adecuado. Asimismo, se deben de estudiar las normas del ping pong para saber cómo se puntúa un juego.


También es recomendable leer los fundamentos básicos del ping pong, en los cuales se explican los principales gestos técnicos que se utilizan en este deporte.


Y lo último y más importante: practicar mucho.



Materiales para jugar al tenis de mesa


Mesa de ping pong

La mesa es rectangular y tiene 2,74 m de largo por 1,525 de ancho. Además, se encuentra situada a 76 cm del suelo.


Cabe mencionar que puede fabricarse de cualquier material siempre y cuando al dejar caer una pelota a 30 cm de altura, bote unos 23 cm.


Su color debe de ser oscuro, uniforme y mate para que se pueda visualizar correctamente la pelota.


En sus bordes tiene pintada una línea de color blanco de 2 cm de ancho. Por otra parte, en la mitad hay una red de 15,25 cm de altura, de manera que hay 2 campos.


Con respecto a la modalidad de dobles, se divide cada campo en 2 partes con una línea blanca de 3 cm de ancho, la cual está paralela a las laterales.


Pala de ping pong

La pala de tenis de mesa puede tener cualquier tamaño, forma y peso. No obstante, el 85% del grosor de la hoja debe tener como componente madera natural.


Cabe mencionar que en su interior se puede colocar una lámina de fibra de vidrio, de carbono o papel prensado, siempre y cuando no supere el 7,5% del grosor total o 0,35 mm.


Por otro lado, cada cara de la pala estará cubierta por una goma, ya sea de picos (hacia fuera) o sándwich. Sí se utiliza esta goma es posible que los picos estén hacia dentro.


Para la primera no deberá superar los 2 mm y, en el caso de la segunda, los 4 mm. Asimismo, un lado de la pala será de color rojo y el otro negro.


La pelota de ping pong

La pelota de tenis de mesa es esférica y tiene un diámetro de 40 mm. Su peso es de 2,7 g y es de celuloide o de un material sintético similar.


Éstas pueden ser de color blanco, naranja o mate. Además, las hay con diferentes estampados en función de la marca.


En Sportfitness, puedes encontrar los implementos necesarios, para disfrutar del tenis de mesa desde tu comodidad. 



MESA DE PING PONG 

 

RAQUETAS DE TENIS DE MESA 

 

PELOTAS DE PNG PONG 

SOPORTES CON RED EN ALGODÓN 


1 comentario


  • ALVARO GRANADA

    BUENOS DIAS…..EN QUE LUGAR Y DIRECCION DE BOGOTA SE ENCUENTRAN..??..MUCHAS GRACIAS…


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.