Mantenimiento de Elípticas

La elíptica es una máquina que se ha convertido en referente para hacer cardio desde la comodidad de tu casa, en la que permite trabajar varios músculos al mismo tiempo, aumentando la fuerza y la resistencia muscular en cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, pero también ejercita brazos, el pecho y la espalda.

 

Esta tiene como objetivo general el de quemar grasas y una de las recomendación que te damos es que puedes comenzar con 20 o 30 minutos de ejercicio constante, ya que uno de los errores más comunes es pensar que entre más tiempo en la elíptica es igual  mayor musculatura y no es así. Hay que permitir el descanso de los músculos para que logren crecer y si tus músculos crecen, podrás quemar más calorías y mejorar tu rendimiento. 

 

Otra recomendación antes de hablar del mantenimiento de las elípticas, es que recuerdes no encorvarte a la hora de ejercitarte, porque si se tiene una postura adecuada en la máquina, la espalda recta lo más que puedas y la cabeza perfectamente erguida, te evitarás todo tipo de riesgos y obviamente después de terminada la rutina es muy importante no bajarse de la máquina sin frenar, los pedales van frenando a medida que vamos reduciendo la marcha, hasta poderla parar por completo con la fuerza de las piernas.

 

¿Cómo puedo darle un buen mantenimiento a mi elíptica?

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior ahora, estamos listos para aprender a realizar un mantenimiento correcto para las elípticas. No todas las elípticas tienen el mismo tiempo de espera para realizarle el mantenimiento, ya que si un equipo de uso institucional como lo es un gimnasio donde las máquinas las se utilizan relativamente todos los dìas, su mantenimiento preventivo debe ser mensual como mínimo; en cambio para las máquinas para el uso del hogar elípticas donde su uso no es tan frecuente su mantenimiento preventivo se puede realizar cada tres o seis meses.

 

El mantenimiento de las elípticas puede variar en tres tipos:

 

  1. Preventivo, este mantenimiento se hace para prevenir a futuro que el equipo no se vaya a dañar, deteriorar o que no esté en óptimas condiciones, por eso se recomiendo engrasar y ajustar sus partes.
  2. Predictivo, este es predecir en caso de ver algún desgaste o imperfecto que pueda afectar a la máquina por completo, un ejemplo puede ser que las elípticas al trabajar con una correa, si la llegas a notas desgastada es una señal para realizar el cambio de la correa ya que a futuro se puede dañar o reventar.
  3. Correctivo, este es corregir un daño del equipo, si llegase a dañarse una balinera,la perilla de tensión o si se  revienta la correa.

 

Entonces para darle un buen mantenimiento a la elíptica empezamos por quitarle los brazos,  retirar las cáscaras si es posible, ya que es el lugar donde van las correas y quitamos el exceso de polvo que puede generar un mal funcionamiento, limpiar la grasa mala, que está deteriorada o quemada, para luego engrasar con una grasa nueva, aplicar un ajuste a todo la maquina, porque con el movimiento por el trabajo que se hace con el equipo se va desajustando, tensionar la correa y limpiar la pasta.

Recomendación

 

Aparte de la lubricación con la grasa, el ajuste y la limpieza general, recomendamos limpiar con silicona lubricante para generar una capa protectora del sudor, ya que este es corrosivo y va oxidando los equipos, entonces después de cada entrenamiento la utilizamos para quitar dicho exceso de sudor y generar un recubrimiento para que se deslice, no aplicarlo en los pedales pero si en el resto de la elíptica. 

 

Y por último revisar las balineras, ya que cuando una está sonando significa que es hora de realizar un cambio, porque estas se van secando con el tiempo quedándose sin grasa y empiezan a producir el sonido. 

 

¿Cómo puedo lubricar y engrasar mi elíptica?

 

La solución es muy sencilla, en Sportfitness contamos con varios productos que puedes usar para lubricar tu máquina. 

 

El Lubricante para Caminadoras y Trotadoras

 

Este lubricante es una buena alternativa para realizar el mantenimiento a tu elíptica, cuenta con dos tamaños 250ml o 500ml.

Usando el lubricante de caminadores Sportfitness ya puedes darle un buen manejo a tu elíptica que es ideal para tu entrenamiento cardiovascular. Algunos de los beneficios de las máquinas elípticas es la ausencia de impacto en las articulaciones, fortalecimiento de músculos, quema de calorías, y prevención de enfermedades.





Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball