UFC

La Ultimate Fighting Championship es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, ​ que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte​​ y produce eventos por todo el mundo. Además manejan toda la línea de artículos deportivos profesionales para lucha y entrenamiento, y Sportfitness es el distribuidor oficial de esta marca en Colombia


Dentro del portafolio puedes encontrar:

En este link puedes ver todos los productos UFC en un mismo lugar 


Hablemos de algunos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comenzar a practicar boxeo o artes marciales mixtas. 


Cuando comienzas a practicar uno de estos deportes no pienses que vas a comenzar en el cuadrilátero, llegar a él requiere de tiempo y esfuerzo. El calentamiento en ambos deportes es esencial y bastante intenso. Por lo general se practican ejercicios aeróbicos tales como: saltar la cuerda, sentadillas, burpees y otros ejercicios con el kit de suspensión o cuerdas de batida


El boxeo es el deporte más completo, trabaja todos los grupos musculares además de que liberas cargas psicológicas, estrés, pierdes peso y te diviertes. Los expertos indican que puedes consumir hasta 1000 calorías en una sola sesión.


Las MMA por su lado son la combinación de técnicas de diferentes artes marciales y deportes de combate como el karate, kickboxing, boxeo, muay thai, taekwondo, judo, hapkido, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu brasileño, wushu, san da y sambo. Este deporte además de tener grandes beneficios para cualquier persona que lo practique, al igual que el boxeo, tiene un punto más a su favor, y es el de su utilidad como defensa personal.


Ahora bien, en ambos ejercicios debes prestar especial atención a tus manos. En ambos se utilizan guantes, ya sean de boxeo o de muay thai, y siempre se deben usar vendas por debajo, por protección y para reducir el riesgo de lesiones. En los deportes de combate, las manos reciben todo el impacto de 2 formas: al golpear y al bloquear.


El vendaje de las manos no es para amortiguar el impacto en los nudillos, esa es función de los guantes de boxeo. La principal función de las vendas es la de sujeción. Al darle soporte a las muñecas ayuda a prevenir las torceduras y mantener comprimidos y en su lugar a los pequeños huesos de las manos para que no se rompan. Si golpeas con los guantes pero sin vendaje, no recibirás daño en la superficie de la mano ni se te romperán los huesos, pero aumentará el riesgo de que los ligamentos recibirán una lesión tan aguda que es muy probable que sufras una lesión crónica, recibir cirugía o convertirte en adicto a los analgésicos. Si golpeas con vendaje pero sin guantes, la alta vibración puede fragmentar los huesecillos de la mano pero a nivel de los ligamentos el peligro es menor



Paso siguiente, elegir los guantes, estos representan la defensa del luchador y debes saber escoger los que necesitas. 


MEDIDAS

Los guantes de boxeo no se miden por tallas, sino por el peso del deportista; como medida de referencia, una onza es el equivalente a 28,35 gramos:

  • 8 onzas: este guante de boxeo ligero es el usado en los entrenamientos de los niños.
  • 10 onzas: también ligero, es el tipo de guante más habitual en las competiciones; sin embargo no está indicada su utilización en los entrenamientos.
  • 12 onzas: una medida muy usada tanto en sparrings como en entrenamientos.
  • 14 onzas: también muy usado en el entrenamiento diario.
  • 16 onzas: esta medida de guante de boxeo es el más utilizado en entrenamientos para boxeadores de entre 80 y 95 kilos de peso.
  • 18 onzas: usado para los entrenamientos de púgiles de más de 95 kilos.
  • 20 onzas: solo indicado para entrenamientos especiales de pesos pesados.


Y si lo que quieres es practicar en casa, en el gimnasio, junto al equipo de entrenamiento, hay otros artículos que debes tener en cuenta a la hora de dotarse.


Un saco de boxeo y una pera de velocidad son los complementos ideales para ganar fuerza y destreza. Tener alguno de los dos en casa te dará la ventaja si estás pensando en convertirte en un profesional, pero un saco de boxeo también es perfecto para quienes buscan bajar de peso y desean entrenar diariamente.


Los golpeadores son recomendados para entrenar de a dos, ya sea con un compañero o con un entrenador. Hay varios tipos de golpeadores, unos pequeños para las manos, otros más largos para usar como escudo en el brazo y otros como cinturón para entrenar golpes al cuerpo con manos y pies.


Cuéntanos si ya te decidiste por uno de estos dos deportes, ¿Cuál es tu favorito y cómo te ha cambiado la vida y el entrenamiento?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo