Mantenimiento de Trotadoras y Caminadoras

Realizarle un mantenimiento periódico a tu máquina caminadora o trotadora es indispensable para garantizar una larga vida del producto y su correcto funcionamiento. 

En los últimos años se ha incrementado el deseo de las personas de tener una de estas máquinas en casa para entrenar, quemar calorías y mantenerse activo, por eso estamos seguros de que poseer este conocimiento es importante y vital.


En el canal de YouTube de Sportfitness  puedes encontrar bien especificado el paso a paso de este mantenimiento en el video Tensión, Alineación y Lubricación Bandas Caminadoras y Trotadoras  con el que podrás darle a tu máquina un mantenimiento básico.


RECOMENDACIÓN:

La lubricación de la máquina debe hacerse cada 8 o 15 días dependiendo del uso que se le de, para saber si debe lubricarse o no, se distensiona un poco la lona y se observa si aún tiene silicona, si la banda está seca, se debe lubricar.

Cómo se lubrica:

Se divide la lona en tres partes iguales de forma vertical y se aplican 10ml en cada zona, o si no se es capaz, en todo el centro de la lona de forma vertical y horizontal, se aplican los 30ml. Luego se enciende la máquina y se deja funcionando por 2 o 3 minutos para que la silicona se esparza por toda la lona.


Si la máquina está pidiendo lubricación, que es un caso bastante frecuente por desconocimiento, se activa el ícono de OIL. Para removerlo se debe desconectar el equipo, proceder a lubricar, conectarlo de nuevo, prender la máquina, y cuando el monitor cargue y esté en modo de espera, vamos a dejar presionado STOP por 5 segundos y el indicador de OIL desaparecerá.


Se recomienda para todas nuestras máquinas una revisión completa cada año con un técnico experto, de esta forma cualquier parte que necesite arreglo o esté presentando desgaste podrá ser reemplazada en el momento adecuado, sin esperar a que la máquina de pronto deje de funcionar o comience a presentar fallos, recuerda que la vida útil de las máquinas depende del buen uso y trato que se le dé.


Recuerda que cada máquina tiene unas especificaciones diferentes y hay que prestarles la atención que requieren, una de las más importantes, el peso máximo. Si una máquina dice peso máximo del usuario: 100 Kg, se recomienda que la persona pese como máximo 80 Kg para que el motor no se desgaste, en especial si es una máquina trotadora en la que se pondrá mayor presión en la lona al correr.


En este punto, también es importante anotar que las máquinas trotadoras son diferentes a las máquinas caminadoras y deben diferenciarse para no hacer un mal uso de ellas y generar un mayor desgaste. Puedes encontrar toda la información en un blog compartido con anterioridad que puedes ver en este linkLo más relevante en este caso es no trotar en una caminadora para no quemar el motor.


Recuerda que si tienes preguntas sobre cada una de nuestra máquinas puedes escribirnos por nuestra redes sociales o a través del Whatsapp de nuestra página web. Si buscas técnicos en tu ciudad también te podemos recomendar algunos.

 

¿Cómo puedo lubricar mi máquina?

La solución es muy sencilla, en Sportfitness contamos con un lubricante en dos tamaños que puedes usar para lubricar tu máquina

Lubricante para Caminadoras y Trotadoras

Debes revisar cada 15-20 días cómo está la lubricación de la banda, si aún está húmeda la dejas otra semana y revisas de nuevo. Si ya está seca lo aconsejable es aplicarle 15ml de silicona transparente 350 en todo el centro de la banda.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post