Rutina con Steps

¿Qué es un Step?

El step es un artículo deportivo que por lo general maneja diferentes alturas y que permite hacer una gran cantidad de ejercicios. Este nace como una variante de los aeróbicos durante los años 90, movimiento creado por Gin Miller, este consiste en rutinas de ejercicios cardiovasculares acompañadas de música.

El step principalmente se asocia con beneficios cardiovasculares y musculares, mejora de la resistencia aeróbica, la fuerza física, la flexibilidad corporal, la mejora en la coordinación y el estímulo de la memoria y de la concentración.


El step es uno de los artículos más sencillos de usar y por esto se convierte en una gran aliado de quienes se ejercitan en casa.

 

¿Qué es una clase de Step?

Si nunca has asistido a una clase de step aquí te lo resumimos un poco, por lo general son clases de entre 40 minutos y una hora que se dividen en cuatro partes. Durante los 10 primeros minutos, la sesión se dedica al calentamiento. A continuación comienza la parte aeróbica, durante 30 a 40 minutos. La parte muscular es más reducida, de unos 10 a 15 minutos, y trabaja sobre todo abdominales, brazos y espalda. Por último, los estiramientos finales cierran la sesión en el tiempo restante.

 

¿Cuáles son los beneficios del Step?

El Step como cualquier ejercicio cardiovascular trae múltiples beneficios:

  • El primero y más importante, una mejora en el sistema cardiovascular, aumenta la capacidad de absorción de oxígeno y por lo tanto quema un número elevado de calorías.
  • Segundo, aumenta la fuerza y flexibilidad de los músculos, en especial los del tren inferior y del core.
  • Tercero, debido a que los ejercicios se realizan al ritmo de la música, las clases de step ayudarán a mejorar la coordinación y la memoria.
  • Cuarto, es una actividad de bajo impacto para las rodillas. El fin para el que fue creado este elemento fue precisamente para reducir dicho impacto.
  • Quinto, al igual que cualquier otra actividad física, nos ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad.

Como siempre el truco para lograr resultados es tener una buena alimentación, además de una buena técnica y constancia.

Para realizar los ejercicios de manera correcta sobre el step debes subir de forma suave, colocando toda la planta del pie sobre la plataforma, para bajar debes apoyar primero la punta del pie y luego el talón.

Los hombros echados hacia atrás y alineados con el resto del cuerpo, cadera y vientre contraídos y las rodillas relajadas. Las caderas deben estar también en línea, y las piernas deben estar semiflexionadas.

 

¿Qué tipos de Step existen?

En Sport fitness manejamos varios estilos, algunos con más niveles que otros, aquí los puedes ver para que escojas el que más se acomode a tus necesidades


Steps Aeróbicos 2 Niveles

Steps Sport fitness ideal para entrenamiento funcional y cardiovascular. Los beneficios del steps aeróbicos incluyen quema de calorías y tonificación muscular, especialmente glúteos y piernas.

  • Steps con 2 niveles de altura
  • Base antideslizante
  • Trabajo cardiovascular
  • Medidas: Largo 70 cm, ancho 27 cm
  • 2 alturas: 13 cm y 17 cm

 

 

Steps Aeróbicos Gimnasio

Steps Sport fitness ideal para entrenamiento funcional y cardiovascular. Los beneficios del steps aeróbicos incluyen quema de calorías y tonificación muscular, especialmente glúteos y piernas.

  • Steps con 3 niveles de altura
  • Base y superficie antideslizante
  • Trabajo aeróbico
  • Medidas: Largo 100 cm, ancho 38 cm
  • 3 alturas: 15 cm, 20 cm y 25 cm

 

 

 

Steps Aeróbicos 3 niveles

Steps Sport fitness ideal para entrenamiento funcional y cardiovascular. Los beneficios del steps aeróbicos incluyen quema de calorías y tonificación muscular, especialmente glúteos y piernas.

  • Steps con 3 Niveles de altura
  • Base y superficie antideslizante
  • Trabajo aeróbico
  • Medidas : 110 cm largo , 41 cm  de ancho
  • 3 alturas : 10 cm , 15 cm y 20 cm


 

Steps Aeróbicos Ajustable

Steps Sport fitness ideal para entrenamiento funcional y cardiovascular. Los beneficios del steps aeróbicos ajustable incluyen quema de calorías y tonificación muscular, especialmente glúteos y piernas.

  • Steps en material PVC.
  • Base y superficie antideslizante.
  • 3 alturas.
  • Peso máximo usuario: 100 kg.




 ¿Qué ejercicios se pueden realizar con un Step?

Aquí te dejamos una serie de ejercicios perfectos para realizar sobre el step, y si eres más arriesgado, prueba una clase de step a ver cómo te va

En una blog anterior que puedes ver aquí te dejamos otros ejercicios que también puedes ver y agregar a tus rutinas


  1. Marcha sobre step

Sube y baja el step haciendo una marcha moviendo los brazos para darle más impulso al movimiento. Hazlo durante un minuto.

  1. Zancadas con salto sobre step

Alterna zancadas apoyando siempre la pierna que queda más adelantada encima del step. para reducir el impacto en la rodillas hazlo sin el salto. Hazlo durante un minuto.

  1. Paso V sobre step

El objetivo es trazar una V imaginaria, subiendo la pierna derecha en diagonal hacia el mismo lado, y luego la izquierda también hacia la izquierda. Regresando luego abajo al centro. Hazlo durante un minuto.

  1. Sentadillas con salto sobre step

De frente al step con las piernas algo más abiertas que el ancho de tus hombros salta al step con las dos piernas a la vez y haces una sentadilla. Hazlo durante un minuto.

  1. Elevación de rodilla sobre step

Subes al step con la pierna derecha y elevas la izquierda con la rodilla flexionada hasta la altura de la cintura, acompaña el ejercicio con el movimiento de los brazos. Ve alternando la pierna en cada subida. Hazlo durante un minuto.

  1. Patada de glúteo sobre step

Subes al step con la pierna derecha y la izquierda la llevas hacia atrás. Alterna las piernas en cada repetición. Hazlo durante un minuto.

  1. Flexiones sobre step

Apoya las palmas de las manos encima del step e intenta hacer las flexiones, si eres principiante, apoya las rodillas. Hazlo durante un minuto.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post