La Popularidad del BodyPump

BodyPump es un programa grupal de entrenamiento basado en el levantamiento de pesas, creado y distribuido internacionalmente por Les Mills International. Creado en 1991 por Phillip Mills en Auckland, Nueva Zelanda.


Es una clase con barra y discos para fortalecer y tonificar todo el cuerpo. En una sesión que por lo general dura 60 minutos, aunque también hay de 30 y 45, trabajas los principales grupos musculares utilizando ejercicios como, squats, presses, elevaciones y curls. Las sesiones se trabajan al ritmo de la música, si haces una completa lo harás acompañado de diez tracks con instructores y tu selección de peso.


Las clases se realizan utilizando discos de peso variable, una barra y un banco aeróbico o step, aunque este último no es indispensable. Solo debes ajustar el peso de acuerdo al ejercicio y a tus objetivos personales. El objetivo de la clase está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones.


Body Pump  pondrá a prueba todos los grupos musculares de tu cuerpo, por eso recomendamos que no hagas más de 2 ó 3 clases a la semana. Y asegúrate de descansar un día entre clase y clase. Añade de 2 a 3 clases cardiovasculares a la semana y conseguirás definir y tonificar tu cuerpo en poco tiempo.


Debido al furor que ganó este programa a partir del 2015 se crearon los sets body pump, una barra con tres pares de discos de diferentes pesos que se usan en esta clase en todo el mundo. Estos pesos están creados de acuerdo a los ejercicios que se realizan y a los niveles de resistencia de los participantes. 


Los beneficios del entrenamiento con body pump son muchos

  • Mejora la fuerza y la resistencia
  • Define y tonifica los músculos
  • Aumenta la densidad de los huesos
  • Ayuda a remodelar el cuerpo gracias al fortalecimiento y la ganancia muscular.
  • Aporta más resistencia pulmonar y cardiovascular, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a perder peso porque se queman calorías. 
  • Se consigue mayor flexibilidad y una mejor postura, sobre todo en relación con la espalda. 
  • Mejora la coordinación, protege los huesos y articulaciones de posibles lesiones y mejora la condición física en general.
  • Mejora el bienestar psicológico gracias a la liberación de endorfinas que se produce con el deporte y al bienestar que produce la música y las actividades en grupo.


Por qué es tan popular el BodyPump


Bueno, para empezar no tienes que invertir mucho tiempo en tu entrenamiento, con 30 minutos 3 o 4 días a la semana perderás peso, fortalecerás y tonificarás. Es divertido levantar peso al ritmo de una buena música.  La sencillez de los ejercicios, la intensidad elevada y el poco tiempo de descanso que se hace entre los grupos musculares facilitan conseguir resultados rápidamente. Los ejercicios son básicos que todo el mundo conoce, por eso su práctica resulta sencilla. Cada canción está enfocada en un grupo muscular diferente por lo que en una sesión trabajarás todo el cuerpo.



Recomendaciones para hacer Body Pump


  • Asistir como máximo tres veces a la semana, con un día de descanso entre dos sesiones
  • Recuerda que el ejercicio no lo es todo, una buena y sana alimentación es lo más importante para poder avanzar
  • Aprende bien la técnica de los ejercicios (peso muerto, sentadilla, press de banca) es importante mantener una buena postura para evitar lesiones
  • Comienza con poco peso, ve aumentando de acuerdo a tu capacidad física. No te compares con nadie, recuerda que tu mayor competencia eres tú mismo.
  • Disfruta de la clase, no hagas cosas por obligación, lo más importante es disfrutar del entrenamiento para poder ver resultados


Ahora lo que conocemos como body pump en Sportfitness es la barra con discos que te ayuda a hacer parte del programa de entrenamiento. Es uno de nuestros productos más vendidos y favoritos del público.


La barra es cromada de 30 x 1300 mm y 4 Kg de peso y viene acompañada de 3 pares de discos, 2 discos rosados de 1,25 kg, 2 discos morados de 2,5 kg y 2 discos amarillos de 5 kg. La barra además tiene un Forro en espuma negra y trae dos collarines de seguridad.


Este set tiene medidas especiales y no está diseñado para usarse con otros discos o barra adicional, su peso fue creado de acuerdo a los señalamientos del programa de entrenamiento BodyPump

En nuestra redes sociales puedes encontrar rutinas de entrenamiento donde se utiliza el set en ejercicios de tren superior e inferior.

Recuerda seguir entrenando con Sportfitness


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball